Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 31 de Octubre de 2020

La Plata. La judicialización del reclamo por el Teatro del Lago calentó la sesión del Concejo

Concejales del oficialismo -en línea con el planteo del Ejecutivo- plantearon la posibilidad que llevar a la instancia judicial el reclamo por la pertenencia del Teatro Martín Fierro. Desde le bloque del Frente de. Todos se defendió la potestad de la Provincia, lo que generó cruces y chicanas.

(LA PLATA - 15/10/2020) En línea con el pedido de Garro a Kicillof, se reeditó el debate por la jurisdicción del anfiteatro Martín Fierro (Teatro del Lago) con cruces de opiniones de ambos bloques mayoritarios. El debate se llevó al menos una hora de la sesión, con intervenciones de ediles como Javier Mor Roig y Claudio Frangul por Juntos por el Cambio, y Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, y Cristian Vander por parte del Frente de Todos.

Así las cosas, conocido el planteo -ver “Garro le pidió a Kicillof que deje el Teatro del Lago en manos del Municipio”- desde el oficialismo, los ediles Claudio Frangul y Javier Mor Roig defendieron enfáticamente la ley por la que, entienden, se transfiere el Teatro a la ciudad de La Plata y tras admitir "errores", respecto al desconocimiento de la titularidad del inmueble cuando, en 2019 Julio Garro y la ex gobernadora María Eugenia Vidal firmaron un convenio de concesión desconociendo las normativas, advirtieron que "ir a la Justicia para defender esa propiedad es una de las posibilidades que se evalúan".

“Le estamos reclamando a la Provincia que se ocupe de los grandes problemas que tiene que resolver con la pandemia y nos deje poner en valor el Anfiteatro” consigno Frangul.

Pero desde el Frente de Todos la visión es contrapuesta: consideran que la Comuna "no cuenta con los recursos suficientes como para realizar las obras de restauración que se están llevando a cabo en el lugar y que bien podrían ejecutarse en otros edificios que sí pertenecen al Municipio".

En ese orden, sostienen que el inmueble pertenece a la Provincia y argumentaron que “así lo indicó la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado, consultados al respecto”

Fuente: INFOPLATENSE

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257