Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Cerdá: “La actividad minera genera empleo y cadenas de valor agregado”

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se refirió a la habilitación de la actividad minera en la Provincia. “Son 18 las Provincias que no tienen posibilidad de desarrollo de la primera categoría pero sí de la segunda y la tercera, promoviendo fuentes de trabajo”, sostuvo.

(Comodoro Rivadavia. - 13/10/2020) En este sentido, señaló –en diálogo con LU20– que “el Consejo Federal de Minería es un organismo que está integrado por todas las Provincias del Estado Nacional. Hasta fines del 2019 Chubut tenía la vicepresidencia primera”.

“El jueves se renovaron las autoridades y por decisión del resto de las Provincia Chubut quedó presidiendo este Consejo por un lapso de dos años”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el Consejo viene trabajando desde hace mucho tiempo. Allí se busca promover soluciones a los problemas de minería de todas las Provincias”.

“Nosotros la actividad de la primera categoría –que son yacimientos de plata, oro y uranio-, aun no la tenemos permitida, pero considero que el reconocimiento de la Provincia de Chubut en el Consejo es por el trabajo que se ha venido haciendo con el resto de las Provincias que en su mayoría no tienen actividad minera de primera categoría (mineral)”, indicó.

En este marco, recordó que “son 18 las Provincias que no tienen posibilidad de desarrollo de la primera categoría pero sí de la segunda y la tercera, promoviendo fuentes de trabajo”.

“Gracias a la actividad minera hay generación de empleo y cadenas de valor agregado. Todo esto puede llevar a que finalmente se dé el debate de la explotación minera de la primera categoría en Chubut”, concluyó Cerdá

Fuente: El Comodorense

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257