Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Mar del Plata. Programa de Asistencia Tributaria: "Aquellos que pagaron anticipadamente podrán pedir el reintegro"

Así lo informó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, Fernando Muro, y detalló su funcionamiento. Además, brindó detalles sobre el Distrito Tecnológico que busca crear el Municipio.

(MAR DEL PLATA - 12/10/2020) Fernando Muro, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, informó este lunes que ya se puede acceder a los beneficios previstos por el Programa de Asistencia Tributaria y detalló su funcionamiento. Además, brindó detalles sobre el Distrito Tecnológico que busca crear el Municipio.

"El Programa ya está en funcionamiento. Las empresas perjudicadas por la pandemia ya pueden aplicar al beneficio que consiste en reducciones impositivas muy importantes en la tasas municipales", indicó y destacó que "aquellos que pagaron anticipadamente podrán pedir el reintegro".

Además, explicó que "se realiza con clave fiscal", a través de la web.

"Sabemos que no es la solución. Hay sectores que no abren desde marzo con lo cual esto es un paliativo. Es un gesto del Municipio, que se suma a los programas nacionales, para alivianar la situación, aunque nada reemplaza el trabajo", consideró.

Este domingo, el Gobierno oficializó, a través de un decreto, la continuidad de Mar del Plata en fase tres y su permanencia en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, Muro indicó: "Por el momento, no hay modificaciones. Esperaremos la disposición provincial. Estamos pidiendo la reactivación económica de Mar del Plata, la necesitamos porque hay índices muy preocupantes de desocupación y de pobreza".

POLO TECNOLÓGICO

En las últimas horas el Municipio informó uno de los puntos centrales del Plan de Reactivación para la Industria de la Construcción: la creación de un Distrito Tecnológico para incentivar la instalación de pymes y empresas del rubro.

En líneas generales, incluye una serie de beneficios e incentivos impositivos y administrativos para aquellas empresas y pymes que se quieran instalar en el Distrito Tecnológico de Conocimiento e Innovación, que estará delimitado entre las calles San Martín, Guido, 3 de Febrero y Chile.

Fernando Muro explicó que se trata de "una zonificación específica en la ciudad, donde se dan beneficios impositivos y de construcción para que se erradiquen empresas de base tecnológica, de software, de diseño y de producción audiovisual".

Por último, anticipó: "A las empresas que se radiquen en ese distrito le vamos a quitar los impuestos y les vamos a dar todos los beneficios necesarios. Queremos posicionar a Mar del Plata como una ciudad de economía del conocimiento"

Fuente: El Marplatense

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257