Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Miramar. Concejal propone que “no haya temporada” y reducir 50% las dietas de funcionarios políticos

El legislador César Pafundi, argumentó su postura debido a la situación sanitaria de Miramar. Para equilibrar las cuentas y ayudar al sector turístico, planteó una serie de medidas económicas, achicando sueldos municipales y colocando un impuesto a la riqueza.

(MIRAMAR - 13/10/2020) Mientras el tema de la temporada continúa en el limbo, sin un rumbo claro más allá de opciones “tiradas sobre la mesa” y un protocolo que no termina de definirse en cuando a las medidas de sanitarias y de seguridad, siguen surgiendo diversas alternativas políticas sobre los pasos a seguir.

En ese sentido, el concejal del unibloque Cangapol, César Pafundi presentó ante el cuerpo deliberativo un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo a tomar resoluciones de forma inmediata de cara al próximo receso estival, maniatado por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Una de las medidas expuestas por el edil, es exhortar al Departamento Ejecutivo a que, “en la brevedad, y de manera urgente”, se pronuncie a favor de “no promover una temporada estival ordinaria que oscilaría entre 100.000 y 150.000 turistas, y que administre las medidas adecuadas para su no realización”.

A este pedido se suma que “sea elaborado un Proyecto Tributario Solidario y por única vez a las Grandes Fortunas de General Alvarado y lo envíe al Honorable Concejo Deliberante para su pronto tratamiento y sanción”.

Paralelamente, solicitó al Departamento Ejecutivo a que en dicha iniciativa y por única vez se incorpore, a través de un artículo específico, la donación del 50% de la dieta de los concejales, directores, secretarios e intendente municipal, por el período comprendido en la temporada estival 2021.

De igual manera, Pafundi planteó la necesidad de que “se elabore un proyecto donde con la recaudación se subsidie a los trabajadores estivales y promuevan excepciones impositivas a los sectores comerciales vinculados al turismo”.

“Si las condiciones sanitarias estuviesen garantizadas, deben establecerse los protocolos necesarios para una temporada sin turistas, a fin de garantizar el normal funcionamiento del mercado interno”, amplió el concejal.

Por último, el legislador municipal, dejó en claro “que deben tratarse de forma urgente los proyectos de Soberanía Alimentaria y Energética, presentados en su momento por el ex bloque Unidad Ciudadana”, y al mismo tiempo expuso, “hay que planificar y materializar una política económica nacional, popular, inclusiva, solidaria y ecológica con fuerte participación estatal municipal en la creación de bienes y servicios, y la redistribución de la riqueza”

Fuente: La Capital de Mar del Plata.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257