Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Desalojaron una toma de lotes en Las Tipas, Palpalá

Habían llegado hasta el lugar con la excusa de “limpiar los terrenos”. Un fuerte operativo policial los obligó a retirarse.

(Las Tipas, Palpalá - 13/10/2020) Alrededor de 200 personas habían llegado ayer al barrio Las Tipas de Palpalá para usurpar terrenos de propiedad privada.

Pero a través de un importante operativo la Policía de la Provincia de Jujuy realizó al mediodía de la jornada de feriado nacional el desalojo de lotes que fueron usurpados en barrio Las Tipas de la ciudad siderúrgica.

LE PUEDE INTERESAR


Una trabajadora de la salud se reinfectó de coronavirus en Abra Pampa


Juventudes sin Violencia en el interior

Aproximadamente unos 250 efectivos de la fuerza de seguridad fueron desplegados para dispersar a las personas que habían llegado hasta el lugar con la excusa de "limpiar los terrenos".

En cuanto a lo actuado el comisario mayor Pablo López dijo que "se constató que había gente limpiando los terrenos" y luego, según lo mencionado por el efectivo, empezaron a demarcar los lotes.

A partir de esa situación se dio aviso a la Fiscalía de turno, como así también se llamó a los propietarios de los terrenos, que serían 60 personas, que posteriormente realizaron la denuncia.

Hasta que se emitió la orden de desalojo, desde la Policía de Jujuy se estableció una vigilia, que luego se reforzó con una gran cantidad de efectivos, que avanzaron en el desalojo de las personas.

De esa manera se desalentó que quedaran instalados en el terreno privado.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257