Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Neuquén. Los bancos e híper pagarán la tasa para aliviar a las pymes

El Deliberante aprobó una "contribución extraordinaria" para 3500 licencias comerciales. La pagarán grandes sectores con una facturación mayor a $1000 millones.

(NEUQUÉN. - 09/10/2020) El Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto enviado por el intendente Mariano Gaido que establece la eximición del 100% de tasas retroactivo de julio a diciembre de 2020 y del pago de licencia comercial a unos 3 mil comerciantes pequeños, y prevé un aporte extraordinario de grandes sectores comerciales.

La ordenanza establece que exime de tasas Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios a aquellos contribuyentes y pymes que en su declaración jurada de 2019 hubieren declarado hasta 3.850.000 pesos y su cuota mensual liquidada fuere menor a 1000 pesos.

Te puede interesar...
Las pymes podrán mejorar su eficiencia productiva.
Petroleros: las pymes hacen números tras el nuevo acuerdo

centenario: fiscalia acuso al fit de entorpecer el desalojo de las tomas
Centenario: fiscalía acusó al FIT de entorpecer el desalojo de las tomas

La eximición total también alcanza a aquellos contribuyentes y pymes que lo soliciten, siempre que durante los meses de abril y mayo de este año se hayan visto imposibilitados de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados.

Para poder concretar este alivio tributario, se establece una contribución extraordinaria y excepcional, que consiste en el cobro de un 30% adicional en las tasas a supermercados e hipermercados de capital nacional y que hayan declarado una facturación de más de 1000 millones de pesos anuales, como así también bancos y establecimientos financieros.

El presidente del bloque MPN, concejal Atilio Sguazini Mazuel, manifestó: “Somos conscientes de que, en el marco de la pandemia, estos sectores se han visto beneficiados por situaciones económicas extraordinarias. Sus niveles de facturación no demostraron caídas”

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257