Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Octubre de 2020

El pueblo de Milkaut cumplió 150 años y lo festejaron regalando una torta a cada vecino

Por las restricciones de la pandemia, el festejo se trasladó a las casas. La comuna de Franck entregó bonos para que los vecinos retiren una torta en las panaderías y el dulce de leche fue donado por la empresa Milkaut.

(Franck - 08/10/2020) Los franckinos tuvieron este año un festejo muy especial y muy dulce. Debido a las restricciones en la circulación por la pandemia y la imposibilidad de realizar actos públicos masivos, la comuna de Franck ideó el festejo su 150 aniversario para que ningún vecino se quede afuera.

Ocho panaderías del pueblo realizaron 250 tortas cada una y las entregaron gratuitamente a los vecinos mediante un bono que la comuna repartió casa por casa. Para esto, contaron con la colaboración de la empresa Milkaut que donó el dulce del leche para la elaboración de las 2000 tortas.

Las variedades que se pudieron disfrutar fueron torta de coco, glaseadas, con granas multicolores y en todas se destacaban elegantes copos de dulce de leche.


Seguí leyendo

Los costos del transporte de cargas aumentaron más de un 20 % desde enero


Además, ayer se realizó un acto cívico reducido en asistencia, con la presencia de autoridades locales y provinciales, donde el presidente comunal Javier Enrico distinguió a vecinos ilustres.


Un poco de historia
La Colonia de Franck, como se llamaba en sus comienzos, surgió de un contrato de colonización que suscribió Mauricio Franck con Ricardo Foster y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, en un terreno de 3 leguas próximo a Santa Fe y que fue subdividido en lotes de 33 hectáreas.


Los inmigrantes que se asentaron en el lugar, principalmente italianos, franceses y suizos-alemanes se dedicaron al desmonte y cultivo de los campos para la siembra exclusiva de trigo y maíz, como así también a la explotación ganadera, la plantación de árboles frutales y de leña.

Sin embargo, a principios del siglo 20, la región soportó períodos de sequía y el ataque de langostas, que determinaron el cambio desde la explotación agraria hacia la lechería.

En consecuencia, en 1905 se instalan los primeros tambos en forma precaria, dando inicio a la explotación lechera local y a su identificación con los productos lácteos y derivados.

En 1925, se crea la Asociación Unión de Tamberos que sería el inicio de Milkaut. Un año después, aparece la cremería dando origen al pilar fundacional de la empresa

Fuente: Agrofy News

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257