Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Jaramillo y Fitz Roy cumplen 110 años

La comisionada de Fomento Ana María Urricelqui realizó una mención especial para los primeros pobladores y dio la bienvenida a las nuevas generaciones. "Nuestros vecinos saben del esfuerzo diario del trabajo conjunto para lograr objetivos comunes que mejoren nuestra calidad de vida”, manifestó.

(Jaramillo y Fitz Roy, Santa Cruz. - 08/10/2020) Este jueves 8 de octubre, Jaramillo y Fitz Roy que conforman una misma Comisión de Fomento cumplieron 110 años de su fundación.

La comisionada de Fomento Ana María Urricelqui en un nuevo aniversario mediante redes sociales expresó: “Quienes poblaron hace más de cien años Jaramillo y Fitz Roy, dejaron un legado de trabajo y admiración condenando su destino de prosperidad solo a mujeres y hombres valientes. El coraje los acompaña diariamente desde el amanecer hasta la puesta del sol”. Agregando: “Y como cada día no hay desafío que nos insinúe cobardemente una renuncia a nuestros sueños, nada fue, ni es sencillo. Nuestros vecinos saben del esfuerzo diario del trabajo conjunto para lograr objetivos comunes que mejoren nuestra calidad de vida”.

En el final del posteo expresó: “Bienvenidas las nuevas generaciones y pobladores de otros horizontes llegados con esperanzas y buena voluntad Jaramillo y Fitz Roy los recibe con los brazos abiertos para acompañar sus destinos y hacer florecer el camino de estas áridas tierras patagónicas”.

Vale recordar que con anterioridad la fecha del aniversario, era de orden institucional impuesta por un Decreto Nacional del año 1921, que unificaba la creación de “pueblos de la vía” al ponerse en marcha el ramal ferroviario que abarcaba varias localidades

Fuente: La Opinión Zona Norte

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257