Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Octubre de 2020

La inversión fue prevista en 1.300 millones de pesos.

Relevarán a más mil frentistas por las obras sobre la ruta 22 en Neuquén

El municipio intenta minimizar el impacto de los trabajos sobre la avenida Vaca Muerta que se licitarán en octubre. Más de 13 kilómetros de comercios y familias que están frente a la mulitrocha (futura avenida Vaca Muerta) serán encuestados en los próximos 6 meses para buscar el menor impacto posible de una megaobra que arrancará antes de fin de año.

(NEUQUÉN. - 27/09/2020) La encuesta ya comenzó en el tramo entre Gatica y Linares, donde fueron detectados más de mil frentistas, entre negocios, garajes mecánicos y depósitos comerciales que miran hacia la ruta 22 y viviendas particulares.


El municipio busca evitar el menor impacto posible de una obra que se pondrá en marcha antes de fin de año y que la gestión del MPN denominó avenida Vaca Muerta, ex mulitrocha de la ruta 22.

Vía Cargo

En este primer año de ejecución se prevé una inversión de 1.300 millones depesos. No sólo será la modificación de dos vías por lado a cuatro, con disminución del actual nivel, bicisendas y bulevares centrales; sino que habrá modificaciones por el paso de la red cloacal, caños de gas, modificaciones del tendido eléctrico y un gran número de cuadrillas que por varios meses podrían alterar la buena convivencia.


“Ya comenzaron las encuestas con los frentistas, es muy importante lo que puedan opinar, contarnos sus necesidades y la información que puedan aportar”, sostuvo Alejandro Nicola, secretario de Obras de la comuna.
La tarea está a cargo de una consultora que fue contratada para que expida un informe en 6 meses.

Dato
13
barrios de la capital neuquina son atravesados por la multitorcha.

A lo largo del trazado, la actual multitrocha recorre al menos 13 barrios capitalinos. La idea inicial fue arrancar con el tramo de mayor concentración de comercios: el ubicado entre Linares y Gatica. Otra alternativa de inicio de trabajos es entre el puente carretero y Tronador.


Mientras la consultora avanza con las encuesta de impacto, en el municipio preparan los pliegos de la licitación de la obra. Se calcula que en octubre ya estará finalizado el proyecto ejecutivo para realizar el llamado.


El Ejecutivo obtuvo en julio la autorización para tomar deuda o emitir títulos por 1.300 millones de pesos para el financiamiento, sin embargo, hasta la colocación de los valores o hasta que se tome la deuda, la obra avanzará con fondos del presupuesto

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257