Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Mar del Plata fue la ciudad del interior que recibió a más asistentes a congresos en 2019

La ciudad recibió 354.532 turistas que participaron de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivos.

(Mar del Plata. - 27/09/2020) Mar del Plata ha sido durante 2019 la ciudad del interior del país con más asistentes a las diversas categorías que incluye el “turismo de reuniones”: congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivos. Así lo evidencian las cifras que surgen de los resultados estadísticos presentados días atrás por los directivos del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR).

A través de un encuentro virtual y con la participación de referentes de la industria de reuniones de todo el país, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur), Ricardo Sosa; el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos y Burós de la Argentina (AOCA), Fernando Gorbarán; el director de Productos Turísticos del INProTur, Pablo Sismanián; y el director Técnico del OETR, Pablo Singerman.

Los resultados de la distribución geográfica de los eventos en Argentina del año 2019, agrupándolos por provincia, muestran a la Provincia de Buenos Aires participando con 854 de ellos, lo que equivale al 11% del total nacional luego de CABA, que recibió 1.319, el 17% de los eventos totales. En tercer lugar, se ubica la provincia de Córdoba con un 10,8% (835) y en cuarto lugar la provincia de Tucumán con un 10,4% (805 eventos)

En este contexto, Mar del Plata se ubica en el 4º puesto por cantidad de reuniones realizadas en el interior del país, con 349 contabilizadas de acuerdo a los parámetros del OETR. Sin embargo, considerando la cantidad de asistentes a dichas reuniones, la ciudad ostenta el puesto Nº 1 del interior del país con 354.532 visitantes durante 2019.

La “Mesa de Enlace” conformada por el Mar del Plata Bureau, el Ente Municipal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Bs As, sigue trabajando muy fuertemente en la captación de nuevos eventos para que la cantidad de reuniones que se realicen en un futuro nos permita escalar en el posicionamiento por cantidad de reuniones en ese concepto

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257