Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 30 de Octubre de 2020

«Hay que tener una policía municipal» Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar

El intendente de Escobar brindó una extensa entrevista al diario Perfil en la que abordó varios temas. Coronavirus, seguridad, toma de tierras, policía y economía, entre otros

(Escobar. - 21/09/2020) En cuanto a la pandemia y la gestión en su distrito, el Jefe Comunal señaló: «Comenzamos con algunas dificultades importantes. No teníamos tantos contagios, pero sí una tasa de letalidad muy alta debido a un mal manejo de una clínica privada que el municipio compró». «Triplicamos la cantidad de camas, quintuplicamos la cantidad respiradores; hay insumos de bioseguridad», agregó.

En tanto, aseguró que «no existe una pospandemia como se creía al inicio de la cuarentena: la pospandemia llegará el día que tengamos vacuna y remedio».

También hizo referencia a la toma de terrenos, otro de los temas de actualidad de los últimos días. «La otra toma de tierras tiene que ver con algunos inescrupulosos, que es cuando hay organizaciones detrás. Estas organizaciones combinan pseudoprofesionales, digo profesionales porque tienen título, pero en realidad son inescrupulosos que falsifican boletos, utilizan personas con vulnerabilidad para que hagan un inicio de una toma, y después revenden el resto».

«Hay otro aspecto, que tiene que ver con cuando se alienta desde algún sector de la política. O cuando se mira para el costado», añadió Sujarchuk.

Sobre la creciente ola de delitos y, en paralelo las protestas de los oficiales de la bonaerense en reclamo de un mejor salario, dijo: «El problema no es solo la policía. Tiene que ver con el funcionamiento de la Justicia en el Conurbano. Necesitamos más actividad del Ministerio Público Fiscal; precisamos más cantidad de allanamientos y mejorar sustancialmente el Servicio Penitenciario».

En tanto, también dejó su postura clara en otro conflicto que parece avecinarse -una vez más- con el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y los intendentes: la existencia de las Policías Locales.

«Hay que tener una policía municipal, pero también una Bonaerense mucho más entrenada. Cuando se cuenta con herramientas de prevención, se logran éxitos importantes», explicó.

A su vez, también se atrevió a dar su panorama económico y aseguró verlo positivamente «por varias razones»: «Primero porque hace mucho que venimos cayendo. Venimos muy mal de los cuatro años anteriores. El que no quiera ver esto tiene un componente ideológico más alto que el racional. Estamos en un contexto en el que las condiciones sanitarias hacen que la economía caiga en el mundo entero. Argentina está muy mal, pero pudo administrar algunos resortes. No estalló el Conurbano. Hay situaciones muy complejas, pero no un hambre estructural como en 2001. En este mismo contexto el Presidente pudo reestructurar la deuda; cayó mil puntos el riesgo país; hay apoyo a las empresas. Muchas pagan los sueldos con las ATP, incluso empresas periodísticas y empresas periodísticas opositoras al Gobierno»

Fuente: La Noticia Web

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257