Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 31 de Octubre de 2020

ANUNCIO DE GARRO

A 8 años de su última función, el Municipio de La Plata avanza con la histórica obra de restauración del Teatro del Lago

La Municipalidad de La Plata avanza con la ejecución de la primera etapa de la ambiciosa obra de restauración del emblemático Anfiteatro Martín Fierro, el cual desde el año 2012 permanece abandonado. Esta primera fase posibilitaría el desarrollo de espectáculos artísticos para antes de fin de año.

(LA PLATA - 17/09/2020) En el marco de un histórico plan de recuperación y puesta en valor del espacio cultural que fuera icono de nuestra ciudad, el Municipio se encuentra ejecutando la primera etapa del proyecto que prevé intervenir las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras.

En ese aspecto, se informó que la primera etapa de las tareas se iniciaron al arranque del año, con los estudios de pre factibilidad, la evaluación técnica de los cimientos y el estado actual de la estructura con ingenieros, arquitectos y especialistas en patrimonio.

Tras ello, comenzaron a llevarse a cabo las tareas para recuperar esta verdadera joya arquitectónica de la ciudad, que en el año 2012 vio un espectáculo en su escenario por última vez.

En ese sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro valoró que “la obra prevé dos etapas de ejecución, primero empezamos a reparar desde afuera hacia adentro, priorizando la urgencia en la recuperación del escenario, camarines, funcionamiento de cortinas, recuperación de butacas, veredas, pérgolas perimetrales y arco de entrada”.

En relación a la importancia de esta obra, frente al contexto de pandemia por el Covid-19 que ha impedido la realización de actividades culturales, Garro valoró que “este teatro a cielo abierto nos permitiría tener una capacidad de 1.400 butacas garantizando el distanciamiento social obligatorio y los nuevos protocolos que regirán para la actividad cultural”.

“Creemos que es una gran oportunidad para los platenses poder recuperar este espacio, ponerlo en valor y generar una programación multidisciplinar, donde las distintas áreas de la cultura puedan manifestarse y los vecinos reencontrarse”, añadió.

Fuente: Impulso Baires

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257