Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Intendentes de El Hoyo y Epuyén destacan el impacto positivo que tendrán las obras en sus localidades

Los intendentes de El Hoyo, Pol Huisman, y de Epuyén, Antonio Reato, valoraron la trascendencia de las obras de saneamiento que se realizarán en sus localidades, incluidas en el convenio firmado por el gobernador Mariano Arcioni, a través del cual se invertirán unos 2.400 millones de pesos en 14 municipios y comunas de Chubut.

(El Hoyo y Epuyén, Chubut. - 13/09/2020) El acuerdo firmado significará en El Hoyo la ejecución de la obra de la ampliación de la red de agua, anillado, mejoramiento de la captación y la construcción de dos cisternas de reserva de 100 metros cúbicos cada una, con una inversión de 6 millones de pesos. En Epuyén se destinarán 13 millones de pesos para la ampliación la red cloacal de la zona alta de la localidad.

EL HOYO
El intendente de El Hoyo dijo que la obra que se realizará es «muy importante, es el primer gran paso dentro de la emergencia hídrica que tenemos. En verano por falta del recurso y en invierno por los problemas del sistema». «Es una excelente noticia», afirmó Huisman, quien agradeció la gestión del Gobierno provincial y aseguró que «tenemos un diálogo permanente con Arcioni, el ministro Katopodis y Julián Leunda y este es el resultado».

Señaló que «hay una segunda etapa del proyecto y otro proyecto para unir un par de barrios a la planta de tratamiento de líquidos cloacales».
«Vamos a mejorar los servicios que brindamos a la población, cuidamos el ambiente y generamos trabajo. Son todos temas importantes», sostuvo.
Huisman valoró las respuestas «logradas en el marco de esta crisis económica y en medio de esta pandemia de Covid» y concluyó que «buscamos mejorar la calidad de vida de la gente».

«Apuntamos a solucionar los problemas de todos los días, pero también hay que trabajar para generar empleo y esta obra va a tener un impacto muy positivo en nuestra comunidad», sostuvo Huisman, quien también puso en valor «la obra de la Escuela Técnica, que va a ser para toda la comarca».

EPUYEN
Por su parte, Antonio Reato, intendente de Epuyén, reconoció que la inclusión de la ejecución de las obras en su localidad «me sorprendió gratamente» y señaló que la nueva red cloacal «dará cobertura a casi el 100 por ciento del barrio Alto».

Reato expresó que «el trabajo realizado con el gobernador Arcioni y el equipo del Ministerio de Infraestructura está dando sus frutos» y mencionó que, entre otros, «se trabaja en dos proyectos de agua ante el Enohsa, la construcción de viviendas y la ejecución del pavimento de la avenida principal en el marco del programa Argentina Hace».

Por último, afirmó que la obra «generará mano de obra en la localidad y es lo que buscamos, generar empleo y el beneficio de nuestra comunidad»

Fuente: El Chubut.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257