Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Apolinario Saravia, Salta. Denuncian al intendente Moisés

El jefe comunal de A. Saravia deberá rendir cuentas por una obra de $50 millones.

(Apolinario Saravia, Salta. - 14/09/2020) Algo huele mal en Apolinario Saravia. Es que hace unos días salió a la luz lo que parece ser la punta de un iceberg cuya profundidad se desconoce y amenaza con hacer tambalear al Ejecutivo local, encabezado por el intendente Marcelo Moisés.

El caso es que el periodista Carlos Siles denunció ante la Justicia federal al intendente anteño por haber recibido hace tres años 50 millones de pesos para ejecutar algunas obras que nunca se concluyeron a pesar de haber sido inauguradas por funcionarios de la anterior administración nacional.

Siles explicó que a fines de 2016 la comuna de Apolinario Saravia recibió de parte del Gobierno nacional, directamente, $49,7 millones para ejecutar unas obras de desage y entubamiento de aguas hasta el río Dorado, por un total de 1.500 metros, aproximadamente.

Y denunció que nunca se llamó a licitación ni siquiera a un concurso de precios; que los trabajos fueron encargados a varias cooperativas al azar y que nunca se recibió en el Concejo Deliberante ni la más mínima rendición de cuentas.

Pero lo peor del caso es que a fines del año pasado llegaron funcionarios nacionales a inaugurar las obras y advirtieron que no estaban concluidas, pero las inauguraron igual.

Así las cosas, Siles hace notar en su demanda que el prometido entubamiento quedó a medias, tal como se muestra en la foto, que la calle 25 de Mayo quedó destrozada, lo mismo que el paseo público existente frente de la estación de trenes, que hizo el exintendente Cabrera.

Fuentes privadas consultadas por El Tribuno hicieron notar, por ejemplo y en comparación, que para construir el colegio secundario actualmente en marcha en General Pizarro, con $21 millones de presupuesto, se llamó a licitación y se presentaron 6 empresas.

En cambio, la dirección de los trabajos de desage en Saravia fue encargada a un maestro mayor de obras que trabaja en la comuna, a pesar de tratarse de un trabajo de hace 4 años y por un monto del doble de lo que costará el colegio de la vecina Pizarro

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257