Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

ALONSO PRESENTO LA "AGENDA 6360" PARA GENERAL PICO

«Es algo que nos debemos» Fernanda Alonso, presentó la «Agenda 6360»

La intendenta Fernanda Alonso, presentó ayer a la tarde en el edificio Médano, la «Agenda 6360», que se propone como un plan de estratégico integral de desarrollo local para los próximos diez años.

(General Pico. - 11/09/2020) El proyecto lo anunció a principios de marzo, cuando inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y remarcó que la irrupción de la pandemia, retrasó todos los planes.
Además incluye, entre otras cosas, una revisión del Plan Urbano, que hace una década que se puso en vigencia.
«Es algo que nos debemos como piquenses, que busquemos todas las voces y recopilemos todos los pareceres sobre que el Pico queremos ser. Pico tuvo unas experiencias importantes como fue el desarrollo del Plan Urbano, que aún tenemos vigente y que requiere de una revisión a diez años de puesto en práctica», dijo.
En el marco de la implementación de esta Agenda 6360, trabajarán dos equipos de forma coordinada, una local, y otro conformado por asesores externos.
La jefa comunal dio cuenta que durante el próximo tiempo se harán presentaciones preliminares, y que esta Agenda se propone «entre nueve y diez meses de ejecución para la búsqueda de este producto local. A partir de hoy está la invitación a ser parte de la construcción colectiva de nuestra agenda local».

Contexto.
De la presentación de la agenda, también participó por videoconferencia, Roberto Monteverde, quien años atrás, encabezara el trabajo de diagramación del Plan Urbano.
Destacó el «atreverse a armar una agenda de trabajo más amplia que incorpore a los temas que hacen al desarrollo económico y social», y también, «animarse a hacerlo en este momento» de pandemia.
También remarcó que el escenario actual plantea «buenas y malas noticias», como el hecho de «asumir que vienen tiempos muy complejos»; aunque «hay una mirada global hacia ese tipo de ciudades de mediana escala (como Pico), que ha tenido un comportamiento mejor en el tema de la pandemia y que hay una serie de políticas generales de desarrollo territorial y que atienden a estas localidades intermedias».
Por último, destacó que la Agenda 6360 plantea «una planificación diferente a las tradicionales», con miradas a mediano y corto plazo, y que se inicia con un buen equipo, comprometido con el trabajo

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257