Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Se prorrogó la emergencia económica y comercial en Santa Cruz

El decreto establece que las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas SA no podrán disponer la suspensión temporaria o corte, por un plazo de noventa (90) días, del suministro de los servicios de energía eléctrica, agua y gas, entre otros puntos.

(Río Gallegos. - 11/09/2020) A pedido del Gobierno Provincial, la Legislatura ratificó el Decreto N° 753/20, por el cual se prorroga la Emergencia Económica y Comercial. En el mismo se establece, entre otros puntos, que las empresas Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas SA no podrán disponer la suspensión temporaria o corte, por un plazo de noventa (90) días, del suministro de los servicios de energía eléctrica, agua y gas, en tanto sean las proveedoras, por mora o falta de pago de hasta seis (6) facturas consecutivas o alternas, con vencimiento desde el 1° de marzo de 2020.

Este beneficio alcanza a los usuarios que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; a los de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; a usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, y a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

También a trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; a usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo; a usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844), y a usuarios del programa SER.SOL. Igual beneficio se plantea, entre otros, para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), conforme a lo dispuesto por la Ley N° 25.300, afectadas en la emergencia.

Además se instruye a SPSE a implementar una línea de subsidios de hasta el treinta por ciento (30%) de las facturas emitidas a los grandes usuarios y comercios, cuyas actividades no pudieron ser reactivadas. Igualmente se instruye a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos a establecer un Plan de Regularización de Deudas que incluya condonación de intereses y multas, al tiempo que planta una serie de beneficios para las empresas turísticas

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257