Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

POR ARCHIVAR UN PROYECTO PARA ACTUALIZAR LA ESCALA SALARIAL

Municipales de Fray Mamerto Esquiú, molestos con concejales

Empleados de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú exteriorizaron su malestar ante la negativa del Concejo Deliberante de tratar un proyecto mediante el cual se solicita que se actualice la escala salarial. Además, los empleados pedían que se traten diversos temas de interés para ellos.

(Fray Mamerto Esquiú, Catamarca. - 10/09/2020)
Molestos, indicaron que hace más de un año presentaron el proyecto en el cuerpo deliberativo, sin ser convocados, y que ahora decidieron archivarlo sin tratarlo. “El 31de septiembre del año pasado presenté un proyecto que estaba destinado para todos los empleados municipales, donde en algunos de los puntos se solicitaba que se actualice la escala salarial, se nos otorgue un incremento salarial fijo del 10 por ciento dividido en dos partes", manifestó a El Ancasti Armando Centurión, autor del proyecto.

PUBLICIDAD

"También, se proponía que nuestros hijos ocupen nuestro lugar de trabajo cuando nosotros dejemos de pertenecer al municipio por cualquier razón. También, que a los empleados con 35 años de servicio en adelante se le otorgue un premio de un sueldo por su trayectoria, dedicación y esfuerzo. Además, se pedía que se capacite a los empleados, tanto a los administrativos como a personal de obras, que se nos respete la carrera administrativa, todo ello basado en la Carta Orgánica municipal", añadió.
Sin embargo, afirmó que se enteraron "por las redes sociales" de que, después de más de un año, "los señores concejales sin tratar este proyecto decidieron pasarlo a archivo, sin convocarnos nunca a dialogar sobre este tema”.

El referente explicó que haciendo uso de "la banca del vecino" es de donde presentó la iniciativa que fue consensuada con los trabajadores. “Al proyecto lo presenté como un vecino y empleado porque la Carta Orgánica me lo permitió", sostuvo.

"Lo presenté al Concejo para que por medio de este órgano se legisle y se trate como todo proyecto que, una vez cumplido con todos los pasos estipulados pasa al Ejecutivo, que es quien decide promulgar o vetar por completo o parte del proyecto. En este caso se lo envió a archivo sin ser tratado. En el mes de diciembre del año pasado y en marzo del presente, mediante notas, pedí que me informaran la situación y en qué condición estaba el mismo y nunca me contestaron” agregó.

Finalmente, el trabajador reveló enviar la iniciativa a este cuerpo luego de ser tratado por los empleados municipales. “Esto no es un reclamo nuevo, viene de hace 20 años; no estamos pidiendo un aumento, sino que se actualice la escala salarial y atiendan otras necesidades de los trabajadores que son desoídas por el gremio con el que no nos sentimos representados” concluyó

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257