Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

"La necesidad de la Meseta es una, la visión desde la ciudad es otra"

Así lo afirmó el reconocido escultor chubutense Milton Frintt, nacido en Telsen y criado en Chacay Oeste. Con residencia actual en Trelew, consideró necesario que en la discusión por la posible habilitación de la actividad se consulte "a la gente común".

(Comodoro Rivadavia. - 08/09/2020) La necesidad de la Meseta es una, la visión desde la ciudad es otra
El reconocido escultor chubutense Milton Frintt, que reside en Trelew pero que nació en Telsen y se crió en Chacay Oeste, en la Meseta Central, consideró necesario que en la discusión por la posibilidad de habilitar la actividad minera en la región sean escuchadas las voces locales, ya que “la necesidad de la Meseta es una, (pero) la visión desde la ciudad es otra”.

Frintt, con esculturas emplazadas en Gan Gan, Telsen, Gaiman, Rawson, Sarmiento, Trelew, entre otras localidades, y quien hoy forma parte del grupo “Cañadón del Arte”, del barrio Corradi de Trelew, brindó una entrevista al programa “La Voz de la Meseta”, que se emite por LU 17 de Puerto Madryn y que se reproduce en distintas emisoras del interior.

“Creo que todos los emprendimientos son necesarios, unos deben estar más controlados o legislados que otros”, dijo Frintt.

Muy relacionado con los pueblos originarios de la Meseta, consideró que “hay responsables en cada una de las áreas a los cuales tenemos que hacerles notar el trabajo, la responsabilidad y el conocimiento de cada uno de los paisanos que somos de la región; y tenemos un respeto por la vida y la economía”.

“Pero -agregó- debemos entender que hay cosas que cuando son factibles de realizar, debemos siempre en la mesa chica ‘hablar a calzón quitado’, porque eso nos va a permitir ser serios”.

Añadió en este sentido que “si nosotros nos escondemos cosas, en la realidad las vamos a pagar muy caras. Considero que la actividad que se deba hacer o intente hacer, debe estar controlada, regulada por la gente que es competente en cada uno de los lugares”.

“Me parece a mí que la instalación de la actividad minera puede que sea interesante para algún sector, pero también tienen que entender que la vida prevalece sobre otras cosas”, dijo, y enfatizó: “En estos tiempos hay que considerar muchas cosas y comenzar a hablar en serio, también cuando van a pedir opiniones voluntarias desde las ciudades que no solo estén basadas desde instituciones, sino desde la gente común”.

También se refirió a la manera en que desde la Meseta se deberían plantear estos temas: “La necesidad de la Meseta es una, la visión desde la ciudad es otra. Muchas veces se dice que ‘Dios está en todas partes, pero atiende en su solo lugar’. Acá tenemos la misma historia, no se puede legislar desde una Junta Vecinal o desde una entidad local de la Meseta; se legisla en Rawson que es ‘donde se cocina’ la historia”.

Finalmente expresó: “Esta es la realidad por la cual los pueblos deben hacer conocer a sus autoridades cuál es la posición que se toma para definir las cosas como realmente pueden ser y no disfrazar a veces por una cuestión de aprietes políticos”

Fuente: El Patagónico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257