Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

AGUARDAN PERMISOS A NIVEL PROVINCIAL

Andalgalá: aprueban inversión de $11,7 millones para Polo Hortícola

El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó un proyecto productivo denominado "Polo Hortícola del Oeste", con el que la Municipalidad invertirá $11.720.898,97 provenientes de los fondos de Regalías Mineras. Aguardan una autorización para avanzar sobre los trabajos en la tierra.

(Andalgalá, Catamarca. - 07/09/2020)
Según lo aprobado el viernes, la propuesta tiene el objetivo de optimizar terrenos que le pertenecen al municipio, ubicados en el ingreso al departamento sobre el margen norte de la ruta provincial N° 46 y que actualmente se encuentran improductivos.
Además, buscan promover la actividad primaria productiva "mediante el uso racional del agua y la tierra, incentivando las mejoras en las prácticas agrícolas, y promover con constitución y consolidación del sistema productivo local incentivando la transformación del valor agregado".

Otro de los objetivos es "la implementación de las buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas en manufactura, con asesoramiento de profesionales del medio".

Si bien el proyecto se aprobó en general, los concejales sugirieron modificar el tiempo de concesión de las parcelas a los productores, ya que la propuesta es por un año, y el CD entendió que debería ser superior para que los concesionarios puedan recuperar parte del capital invertido. Además, destacaron la ubicación estratégica del Polo, ya que en la zona existen dos pozos de agua, uno municipal y otro privado, y cuenta con el sistema de energía.

La del viernes pasado fue la segunda lectura, luego de haber obtenido "media sanción" el 28 de agosto.

Para avanzar con el proyecto pero ya en terreno, el municipio aún espera la autorización de la Dirección de Bosques Nativos de la Provincia. Con ese requisito se avanzará en el desmonte y nivelación del terreno, además de la división de parcelas

Fuente: El Ancasti.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257