Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Santa Cruz. Garrido presentará proyecto de Ley para que el jefe de gabinete brinde informes a la legislatura

El legislador del partido SER, José Luis Garrido, presentará la iniciativa en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia. Se trata de un proyecto de Ley para que el jefe de gabinete brinde informes trimestrales a la legislatura cada vez que así se requiera.

(Río Gallegos. - 25/08/2020) El Diputado José Luis Garrido, presentará la iniciativa en la sesión de la Cámara de Diputados apuntando a que haya una interacción entre funcionarios del poder ejecutivo y el legislativo provincial.

“De acuerdo a como lo marca la Constitución Nacional en su artículo 101, es deber del Jefe de Gabinete de Ministros de la nación, hacer un informe a la Cámara de Diputados de la Nación y al siguiente realizarla ante los Senadores Nacionales, cumpliendo de esta manera con una presentación bimestral ante cada cuerpo”, dijo Garrido para dar a conocer el proyecto y agregó que: “Nuestra Constitución Provincial no hace mención en sus artículos acerca de la figura del Jefe de Gabinete y menos aún la presentación de informes ya que ésta figura dentro de la orgánica provincial y fue posterior a las reformas constitucionales”, explicó el legislador provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quiroga participará de la reunión del Foro de Legislaturas Conectadas
“Creemos necesaria generar un cruce de información que, al igual que nación sirva para crear un ámbito de debate, análisis y propuestas, en definitiva un espacio en donde el Jefe de Gabinete brinde trimestralmente precisiones acerca de temas puntuales y de interés para todos los vecinos de la provincia”, ejemplificó Garrido.



“Y es por eso que pretendemos con este proyecto dejar enmarcado en una Ley la rendición de los actos de gobierno ante este Honorable Cuerpo Legislativo no es nada más ni nada menos, que rendir cuentas a la ciudadanía a través de sus representantes”, cerró el legislador

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257