Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

PARITARIA

El Municipio de Pico Truncado ofertó 20% y el gremio recorre sectores consultando a empleados

Luego de consultar a los empleados municipales, este viernes ATE evaluará los resultados de la encuesta. El próximo lunes tendrá lugar el segundo encuentro de la mesa de negociación paritaria, a expensas de la autoridad laboral.

(Pico Truncado, Santa Cruz. - 21/08/2020) Este viernes se conocerá el resultado de la consulta realizada a los empleados municipales de Pico Truncado, luego que el Ejecutivo Municipal ofertara un 20% de incremento de haberes.

Tras diversas dilaciones, el martes se realizó la primera reunión de paritarias municipales. La propuesta del gobierno va en línea con la pauta acordada para la administración pública central. ATE participa en la negociación, habida cuenta que posee la personería gremial para hacerlo, y decidió llevar la consulta “a las bases” antes de responder. Así lo confirmaron fuentes gremiales a La Opinión Zona Norte.

Es que, como el coronavirus no permite la realización de asambleas, las autoridades a cargo de la Seccional Pico Truncado de la entidad, “están pasando por los sectores, preguntando uno a uno a los compañeros si hay que aceptar o no. Van con una planilla, donde cada uno pone lo que piensa”, indicaron.

Por otra parte, precisaron que, a la fecha, la mayoría de los consultados se inclina por aceptar el monto ofertado y continuar en la mesa de negociación. “Porque estamos en agosto y aún no tuvimos ningún incremento de sueldo”, explicaron.

Este viernes se producirá el recuento de firmas. En tanto, el lunes próximo tendrá lugar el segundo encuentro de la mesa de negociación paritaria, a expensas de la autoridad laboral.

En otro orden de cosas, vale recordar que continúa la controversia por la representatividad de los trabajadores. Continúa exigiendo participar el gremio de APAP. También persiste la interna en ATE. La primera entidad, efectuó presentaciones legales en Río Gallegos y Caleta Olivia. En ATE, tanto el gremio provincial como el Ejecutivo Municipal reconocen al secretario adjunto Pablo Orellana, como representante a cargo de la Seccional

Fuente: La Opinión Zona Norte

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257