Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

DEBATE EN LA COMISIÓN DE HACIENDA

Corpacci criticó el federalismo de Macri

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación avanzó en el tratamiento del proyecto que modifica el presupuesto 2020.

(Catamarca. - 31/07/2020) La diputada nacional por Catamarca Lucía Corpacci salió al cruce del diputado Luciano Laspina (PRO), quien había criticado que la Provincia de Buenos Aires recibió 100 mil millones de pesos, es decir, una transferencia que se multiplicó por diez en un año.
Corpacci respondió: "Aquí estamos presente tres exgobernadores que fuimos gobernadores en la gestión del expresidente Macri que usted defiende. En estos últimos años hemos sufrido más que nunca el abandono del Gobierno nacional. El diputado Laspina se horroriza por cuánto más se le da hoy a Buenos Aires; en la época de Macri recibió más fondos que ninguna otra provincia. Aquí estamos tres exgobernadores y sabemos cuando necesita apoyo porque la gente se está muriendo”.

La exgobernadora de Catamarca criticó el federalismo durante el gobierno de Mauricio Macri: “Laspina se horroriza, pero del plan Belgrano no llegó ni una obra, sabemos cuál fue el federalismo de aquel momento. En mi provincia tuvimos que subsidiar las empresas de transporte porque el Gobierno nacional lo quitó, y la energía subió 1.800 por ciento y el gas 3.000 por ciento por decisión del expresidente", recordó

Fuente: El Ancasti.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257