Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

EN EL DEBATE POR LA AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

Lucía Corpacci: “La gestión de Macri nos quitó todos los subsidios a las provincias”

La diputada nacional por Catamarca y exgobernadora cruzó a un legislador macrista de Santa Fe por el reparto de fondos. Lucía: “La gestión de Macri nos quitó todos los subsidios a las provincias”

(Catamarca. - 31/07/2020) En la Comisión de Presupuesto del Congreso se estudiaba el proyecto de modificación presupuestaria con una ampliación del mismo enviado por el Ejecutivo. Allí la diputada nacional y exgobernadora Lucía Corpacci se enfrentó a uno de sus pares del macrismo, el santafesino Luciano Laspina.
Sucede que el legislador habló de falta de federalismo de parte del gobierno nacional y el reparto de recursos a provincia de Buenos Aires, puntualmente en cuanto a los subsidios al transporte. “La falta de federalismo político y esta discrecionalidad de reparto”, dijo Laspina para apuntar a cuanto recibió Buenos Aires en subsidios al transporte.
Tras la exposición, Corpacci tomó la palabra para señalar que no podía quedarse callada “pero después de escuchar al diputado” se hizo necesaria su intervención. Para el caso, resaltó que en la comisión “estamos presentes tres exgobernadores que estuvimos a cargo de la gestión en la época del presidente Mauricio Macri a quien usted defiende”.
De esta forma, recalcó que “en esos cuatro años las provincias hemos sufrido más que nunca el olvido del Gobierno nacional”. “Laspina se horroriza por cuánto se le aporta a Buenos Aires pero en el gobierno de Macri a las provincias nos quitaron el fondo del conurbano para dársela a provincia de Buenos Aires que recibió más fondos que ninguna otra, las obras públicas estaban destinadas básicamente a esa jurisdicción e incluso el Plan Belgrano no existió en una obra para el norte grande del país”, resumió Corpacci, recordando lo sucedido durante su gestión a cargo de la Provincia.
La legisladora insistió con la presencia de tres exgobernadores para remarcar que “sabemos cual fue el federalismo de esa gestión”. “Cuando habla del subsidio al transporte, a las provincias nos quitaron todo el subsidio y mi provincia tuvo que salir a subsidiar el transporte porque el gobierno nacional nos quitó todos los subsidios porque la energía subió por decisión del gobierno central, el gas, entre otros”, subrayó la diputada.
Así, instó a defender la ampliación presupuestaria y resaltó que “Buenos Aires hoy necesita el apoyo del Gobierno central porque hay gente que se esta muriendo”

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257