Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

Catamarca. El municipio de la Capital refuerza el trabajo en barrios de la periferia

Salud municipal y Provincia, codo a codo en la lucha contra el coronavirus.

(Catamarca. - 30/07/2020) Desde Salud del municipio también se realiza un fuerte trabajo en el Mercado de Abasto.

La secretaria de Salud del municipio de la Capital, Ana Lagoria, comentó que trabajan en conjunto con la Provincia contra el COVID-19. Asimismo, refuerzan acciones en barrios de la periferia.

“Venimos trabajando en conjunto con la Provincia en todas las acciones pertinentes a COVID. Esto es algo muy nuevo para todos, es día a día, hora a hora, vamos viendo cuál es la mejor estrategia. Creo que hoy la población está un poco más consciente que al principio”, señaló Lagoria.

En esa línea, la secretaria municipal de Salud agregó: “Luego del primer caso, primero fue un desafío como equipo. Trabajar sin casos era un poco más llevadero, pero con casos ya fue más ajustado el trabajo, concreto, puntual. Dividimos las tareas. La verdad que hay un equipo muy importante al frente de todo esto y sobre todo está trabajando en la periferia, para poder contener a la población”.

La funcionaria profundizó: “Contener en el sentido de las preguntas, del temor; esto genera mucho temor, pero creo que sobre todo por la desinformación. Creo que hoy la medida más ajustada es el tema del distanciamiento social, que hoy es fundamental. Creemos que esto hay que ajustarlo, somos una de las primeras provincias que tuvo el uso del barbijo y creo que hoy la población lo entiende, y el lavado de manos también es fundamental”.


“Desde el municipio se está haciendo un fuerte trabajo periférico para capacitar a la gente, en informar cómo tiene que cuidarse dentro de la casa. Entonces, creo que es un trabajo a conciencia y a destajo”.

“Creo que estos días que estuvimos sin casos nos sirvieron para prepararnos como equipo de salud y al sistema de salud también le dio tiempo para poder prepararse”, expresó.

Además, Lagoria añadió: “No debemos preguntarnos cuándo termina esto sino cómo seguimos, es una enfermedad nueva para todos, es una nueva habitualidad, son nuevas conductas: esto vino para quedarse y no sabemos hasta cuándo. Sí sabemos que nos cambió y en todos los niveles”.

Por último, la secretaria de Salud de la Municipalidad comentó: “Estamos haciendo un fuerte trabajo en el Mercado de Abasto por la cantidad de gente que circula, con la gente que ahí trabaja y con los que llegan a dejar la mercadería”

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257