Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Catamarca. El Gobernador propuso disminuir el monto y coparticipar a los municipios la toma de deuda

La oposición tiene ciertos reparos con el proyecto por el cual se busca ampliar el monto a 4000 millones para la toma de deuda de la Provincia. Básicamente quieren conocer el destino de esos fondos en caso de que el Gobierno tome deuda. Sobre el tópico, Jalil propuso dos opciones: disminuir la cantidad de crédito a 2000 millones y coparticipar los recursos a los Municipios.

(Catamarca. - 30/07/2020) “Tenemos muchas obras importantes que las debemos llevar a cabo, como el acueducto norte de la Capital y las cloacas de Valle Viejo. Tenemos muchas líneas para tomar crédito, proyectos a través del Fondo Fiduciario, del BID y a veces los proyectos se presentan en varios lugares y terminan saliendo a nivel nacional”, explicó Jalil sobre la necesidad de tomar deuda.


Así, apuntó que “si es necesario van a ir los ministros a explicar cuáles son las prioridades, no hay inconvenientes que vayan y se haga un monitoreo del fondo respecto a para qué es, tampoco tenemos inconvenientes de que se baje el monto a $2000 millones y tampoco hay problemas en coparticipar con los Municipios el préstamo dentro de un plan general”

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257