Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Primera exportación argentina de torres eólicas desde Dock Sud

Esta semana partirá a los Estados Unidos el buque “MV Donaugrach”. La producción fue realizada en tiempo récord y marca un hito para el país.

(Buenos Aires. - 30/07/2020) En un despliegue operativo sin precedentes, Avellaneda, más precisamente el Puerto Dock Sud, se convirtió en el escenario de un evento clave en el sistema productivo de la provincia de Buenos Aires y del país: la primera exportación de torres eólicas de la Argentina.

Desde el martes pasado el buque “MV Donaugrach” comenzó a operar a través del Grupo Loginter en el muelle público de Puerto Dock Sud y cargará un total de 45 tramos de torres eólicas Vestas con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una.

La operación es parte del proyecto “Outlaw”, que incluirá otro buque con otros 15 tramos. Habrá un segundo proyecto denominado “Pryor” con 42 tramos más. Ambos proyectos exportarán a los Estados Unidos un total de 102 tramos de torres eólicas de producción nacional.



“Es un hecho sin precedentes en el país, y es un honor que Puerto Dock Sud sea escenario y parte de la cadena logística donde se realiza la primera exportación de producción nacional del sector eólico. Demuestra el potencial de los puertos bonaerenses y el valor que pueden agregar a la cadena productiva de la Provincia de Buenos Aires y del país”, afirmó Carla Monrabal, presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Correo eléctronico
“Las energías renovables son claves para satisfacer las demandas energéticas y a la vez reducir las emisiones de dióxido de carbono y ser más amigables con el ambiente. También permiten reducir los costos. En Argentina, además, un suceso como este permite reactivar la economía, en el contexto actual que estamos viviendo con la pandemia”, agregó



La producción de las torres está a cargo de la empresa GRI Calviño Towers Argentina S.A. (conformada por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño SA).

Ambas iniciaron en 2017 este proyecto con el objetivo de fabricar torres eólicas de clase mundial en la República Argentina. Cuentan con una planta de 50.000 m2 industriales cubiertos y 30.000 m2 descubiertos con la última tecnología.

Durante 2020, estuvieron trabajando para lograr en tiempo record la primera exportación. Contaron con el apoyo del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el INTI y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.

Según el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), la Argentina es el quinto país del continente en energía eólica. Está detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257