Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Neuquén. Publicaron las ordenanzas del endeudamiento de Gaido

El boletín oficial municipal incluyó el detalle de obras que se realizarán por los 200 millones de pesos reactivados para la gestión MPN y los 75 millones de dólares autorizados a Gaido.

(NEUQUÉN. - 24/07/2020) El municipio de Neuquén publicó una edición especial del boletín oficial con las dos autorizaciones del Deliberante para el endeudamiento. El aval para gestionar fondos por 75 millones de dólares o 5.300 millones de pesos se planteó como el plan de reactivación económica de la ciudad, tras la pandemia.

El expediente se giró a Legislatura porque se requiere también del aval de los diputados provinciales, ya que la garantía de los eventuales préstamos, letras o bonos para obtener dinero, será la coparticipación y bienes municipales.

Del total, 1300 millones serán para la Avenida Vaca Muerta, que dentro de 45 días saldrá a licitación en su primer tramo, según los anuncios oficiales.

El segundo endeudamiento fue el que tenía autorizado al intendente Horacio Quiroga, por 200 millones de pesos, que sólo requirió de la actualización del anexo de obras.

Las ordenanzas tienen la numeración 14082 y 14083

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257