Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Corrientes. Avanzan las obras viales financiadas entre el Municipio y los vecinos

(Corrientes. - 21/07/2020) En distintas zonas de la ciudad continúan las obras viales y de infraestructura que son financiadas entre la Municipalidad capitalina y los frentistas que serán beneficiados. En el pasaje Lapacho entre la avenida Armenia y Yatay, del barrio Madariaga, se ejecuta la pavimentación de 220 metros, con sus respectivos cordones cuneta y desagües, mediante una inversión de más de $4 millones y que beneficiará a unos 18 grupos familiares, que iniciaron las gestiones para las intervenciones.
A su vez, en los barrios Antártida Argentina y Ciudades Correntinas se ejecutan labores similares de manera conjunta entre la población lugareña y la Municipalidad. Las obras viales en cuestión se ejecutan a través del Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública (Fogop), mediante el cual la Municipalidad financia las labores y los vecinos deben devolver el 50% del costo de intervención de manera prorrateada. Desde el Municipio señalaron que se trata de un programa público-privado de “contribución por mejoras”.



En el pasaje Lapacho entre la avenida Armenia y Yatay del barrio Madariaga la Comuna realiza la pavimentación de unos 220 metros, que no sólo contarán con basamento de hormigón sino también con cordón cuneta, desagües e infraestructura acorde. En el barrio Antártida Argentina también se desarrollan labores de pavimentación sobre las calles Estado de Israel y de enripiado en la arteria Reconquista.
A su vez, en la zona del Ciudades Correntinas esperan el inicio de los trabajos de mejoramiento de veredas en las calles Kepler, Río de Janeiro y Nápoles.

Fuente: El Litoral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257