Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Polémica en el Cerro de las Rosas: vecinos en contra de un espacio cuartetero

VERÓNICA SUPPO

La denuncia fue realizada por el centro vecinal del barrio cordobés. Desde la producción de Kuarteto.com aseguraron que "hay discriminación" y que no se viola ninguna exigencia en el marco de la pandemia.

(Córdoba. - 20/07/2020) Desde la producción del programa de TV mostraron fotos y videos para demostrar que no hay disturbios ni reuniones.

Desde el centro vecinal de barrio Cerro de las Rosas, en la ciudad de Córdoba, se activó desde hace unos días una polémica entre vecinos y un programa de televisión de música cuartetera.

Desde la organización barrial aseguraron que hay ruidos molestos y reuniones en el estudio de grabación sin que se respete el distanciamiento exigido en el marco de la pandemia.

Mientras tanto, desde la producción de Kuarteto.com #ElBaileEnTuKasa, el programa que se emite desde mediados de mayo todos los sábados por la noche por Canal 10, hablaron de "discriminación", ya que afirmaron que durante otras puestas televisivas no reciben quejas como en este caso.

El secretario del centro vecinal del Cerro de las Rosas, Omar Carbonari, contó a La Voz que había recibido el planteo de vecinos por ruidos molestos los sábados a la noche hasta la madrugada, junto con la advertencia de movimientos de personas en el exterior del estudio, el que está ubicado en Marcos Sastre 1769. También contó que se habían hecho presentaciones a la Policía.


"Debo acudir a una denuncia y poner a la luz situaciones que las autoridades municipales parecen desconocer o estar comprometidas. En forma reiterada, desde hace algún tiempo se producen desmanes en la calle Marcos Sastre 1769 de nuestro barrio, donde en ese inmueble se reproduce un programa televisivo en vivo. Esta situación se traduce en la convocatoria de un grupo muy importante de personas que, los sábados a la noche y hasta altas horas de la madrugada, difunde música a todo volumen con el agregado de ruidos, de gritos y de autos", describió Carbonari.

Polémica por el baile televisado de Damián Córdoba: ¿no respetaron la cuarentena?
Con Damián Córdoba, Kuarteto.com estrena un programa de TV para vivir “el baile en tu casa”
Además, explicó que esta situación "imposibilita a los vecinos gozar del derecho al descanso".

"Pisotean descaradamente y sin reparos los estrictos protocolos por respetar por la pandemia que nos persigue, no existe ley u ordenanza que ampare semejantes eventos en manos de algunos irresponsables y en plena transmisión de un peligroso virus. Parece no importar la gravedad por la que transitamos y nuestras autoridades miran hacia otro lado", se detalló en parte de una nota elaborada por el centro vecinal.

Desde el programa Kuarteto.com #ElBaileEntuKasa, de la productora Ideas HD y Kuarteto.com, explicaron a La Voz que se llevan realizadas 10 emisiones en vivo y que en todas se presentó la Policía, tras la denuncia de un vecino, sin que se detectara ninguna irregularidad.


Kuarteto.com

Kuarteto.com
"Se trata de un programa de televisión, con los permisos para esto. En el que se toman todas las medidas de seguridad, con un sistema de higiene, con guardias", expresó una fuente de la producción del programa que pidió la reserva de su nombre para no tener inconvenientes con los vecinos.

“Todos los sábados llaman a la Policía, viene y no se constata más que un programa de televisión, por lo que entendemos que esto es discriminación. No queremos pensar que sea igual que cuando la Mona Jiménez se vino a vivir al Cerro de las Rosas y hubo quienes se quejaron por eso", expresó la misma fuente.

También aseguró que el personal y los invitados al programa son filmados cuando llegan por parte de vecinos “de una forma acosadora”. "La que moviliza el problema es una vecina y lamentamos que el centro vecinal se preste a un hecho discriminatorio. Acá se atenta también contra las fuentes de trabajo que genera el programa", se agregó.

Y resaltó que esta situación no se da en las grabaciones de otros programas o con comunicadores que llegan a trabajar a radio Pulxo, que funciona en otro sector de este edificio. “Se distrae la fuerza pública, su tiempo y sus recursos, cuando todos los sábados se constata que es un programa de televisión”, se insistió.

Kuarteto.com #ElBaileEnTuKasa es el programa más visto que se emite por Canal 10, en el que referentes de la música cuartetera dan su show desde el inicio del aislamiento social

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257