Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Llegó Dishi Escobar, la app que promete digitalizar a todo el comercio local

Auge. Las tiendas virtuales son una opción cada vez más usada para comerciar en cuarentena.

(Escobar, Buenos Aires. . - 17/07/2020) Es una plataforma para celulares. El comerciante puede crear una tienda virtual donde administra sus productos y modos de venta. El usuario entra, selecciona y compra. El lanzamiento está a cargo de la Cámara de Comercio.


Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el comercio electrónico creció fuertemente. Y en el interior de la provincia de Buenos Aires se extendió con éxito una aplicación para teléfonos celulares que acaba de desembarcar en el partido de Escobar. Su nombre: Dishi.

Desarrollada por la Cámara de Comercio de Escobar junto a una empresa de software factory, “Dishi Escobar, Tu Ciudad Digital” ya está disponible en Google Play o el App Store de iOS. El objetivo de esta aplicación es concentrar toda la oferta local de comercios y servicios.

“La plataforma busca simplificar y mejorar la experiencia de compra de manera fácil, rápida y segura”, afirma el secretario general de la Cámara, Lucas Navarrete. “Tendrá una billetera digital propia para poder realizar transacciones en los comercios adheridos. Además, profesionales y otros oficios de la comunidad podrán ofrecer sus servicios a través de ella”, señala.

“Es una herramienta que le permite a cada comercio planificar promociones propias y conocer mejor a sus clientes”, agrega.

Para registrarse en la app, los comerciantes deben llenar un formulario virtual en el sitio web de Dishi. El trámite no tiene costo.

Respecto a las funciones de la aplicación, Navarrete comenta que cada comerciante “puede armar gratis tu tienda virtual, manejar costos y medios de pago”. “También está la opción de comunicarte de forma directa con los usuarios, manejar el marketing, generar cronogramas con fechas especiales, promociones, descuentos y beneficios para potenciar las ventas”, destaca.

La experiencia para el usuario es muy similar a cualquier app de comercio electrónico: tras descargar Dishi Escobar en el celular y registrarse, se busca el o los productos que se necesitan, se añaden a un “carrito de compra” y luego se hace se arregla la forma de pago y se explicita la dirección de entrega.

El aviso de la compra llega al correo electrónico del cliente con todos los detalles y se envía una notificación cuando el envío está listo.

Navarrete cierra remarcando que está app “fomenta el compre local y cuenta con respaldo de tecnología blockchain para proteger las operaciones de dinero”.

Fuente: El Día de Escobar

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257