Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

San Miguel de Tucumán. "Es millonario el perjuicio al municipio"

Así lo afirmó el abogado Pablo Rivera que representa a tres empleados municipales que demandaron a la Justicia Penal por el supuesto delito de malversación de fondos públicos al actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Herminio Veglia.

(San Miguel de Tucumán. - 09/07/2020) La causa es instruída por la fiscalía de Delitos Complejos de la II Nominación y tiene como principal acusado a Veglia, pero las sospechas también recaen en otros funcionarios municipales, Adriana Madrid y Hernán Alamo, directora y el coordinador de la Dirección de Obras Públicas municipal, respectivamente.

El ardid delictivo descripto por los empleados municipales, que están suspendidos por la Municipalidad acusado por un delito que no cometieron, consistía en repartir combustible a particular y sacar de la repartición unas 30 mil luminarias que fueron reemplazadas por aparatos LED, sin que se conozca su destino.

Mencionaron que unas 1.000 lámparas "fueron entregadas a Rolando Alfaro, pariente del intendente Germán Alfaro, sin que haya ninguna disposición legal que posibilite la entrega de material municipal a un particular", dijo Rivera.

En la presentación judicial Rivera expone que a raíz de la resistencia de sus representados de cumplir con las órdenes de sus superiores, "fueron suspendidos y les armaron un expediente administrativo para disciplinarlos". Actualmente los tres municipales llevan 60 días sin percibir sus haberes, a pesar de haber obtenido una medida cautelar que ordena a la Municipalidad a cumplir con el pago de haberes.

El abogado Rivera consideró que "estamos ante un delito contra la administración que puede ser millonario por la cantidad de combustible que sacaron de la Secretaría de Obras Públicas en los últimos seis meses, tiempo del cual tenemos documentación que aportamos a la fiscalía y por el número de luminarias que fueron reemplazas en la ciudad y que no se sabe dónde están".

Por esa razón, solictó a la fiscalía el allanamiento de las instalaciones de la Dirección de Obras Viales, en la Secrataría y Subsecretaría de Obras y en oficinas que dependan de dichas reparticiones, como en tesorería y archivo. Además, de requisar el anexo de calle Paso de Los Andes, entre San Martín y Mendoza, con la intención de "secuestrar la documentación relacionada con el destino de las luminarias reemplazadas en la ciudad de San Miguel de Tucumán"

Fuente: Primera Fuente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257