Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 8 de Agosto de 2020

Formosa. Zárate criticó la modificación del Código Fiscal de la provincia

El diputado criticó la modificación del Código FiscalEl diputado de Juntos por el Cambio criticó la modificación del Código FiscalEl legislador opinó que no es oportuna la aprobación de la norma porque los contribuyentes están pasando por la peor crisis económica sin precedentes.

(Formosa. - 04/07/2020) El diputado por la UCR, Osvaldo Zárate, se pregunto si, “¿Es oportuna la sanción de la presente norma en época de pandemia? e inmediatamente se respondió asegurando que: “Con seguridad no y para ello tenemos mil argumentos, pero me voy a detener solo en decir que nuevamente el látigo para el trabajador, emprendedor el privado, el que genera riqueza genuina, los que hacen esfuerzos todos los días para no vender lo poco que le queda, los comerciantes del Formosa que muchos de ellos están quebrados o a punto de quebrarse, los que venden su fondo de comercio, los que son sancionados por reclamar un oxígeno para salir de la crisis”.

Explicó además que no entiende ¿a quien beneficia?, “Seguro que no es al contribuyente entonces es nuevamente al estado voraz que pretende recaudar a pesar de la crisis sin precedentes que vive el país y la provincia. La finalidad que persigue esta norma sin dudas es la de recaudación, la voracidad del estado está por sobre la crisis de la que estamos pasando, el gobierno tiene más hambre que los contribuyentes formoseños que no llegan a fin de mes”.
Zárate dijo que los privados no pueden cobrarle al estado,

“Este es el mundo de la anormalidad nadie puede ejecutar al estado, es más blinda sus recursos y elije a quien pagar, y pretende que sus contribuyentes paguen impuestos en su totalidad, en época de una crisis sin precedentes. No entiendo la lógica de los campeones de la Justicia social”.

Respecto de las modificaciones opinó que: “Quitarles el beneficio del 20% a los contribuyentes que es por su actividad comercial, y ponerle condiciones con otros tributos que cobra la DGR es realmente complicarle la situación a quienes hoy necesitan la mano del Estado. No es todo prebenda, subsidios, bolsas de mercaderías, dadivas, también hay gente que quiere trabajar, o tal vez la política sea seguir empobreciendo a todos para gobernar más barato.

Continuó diciendo que: “La actividad económica tiene seis meses de caída, estos últimos 100 días… de caída libre sin paracaídas, pero a alguien se le ocurrió quitar algún beneficio fiscal y profundizar la presión fiscal, nuevamente el sector privado es el que paga los pocos contribuyentes que tiene una provincia que recauda poco”.

Explicó que: “Este paquete de medidas tributarias para recaudar más, tiene que ser acompañado de otras herramientas para ayudar y lograr su cometido, de equidad, sobre todo, nosotros planteamos al inicio de la pandemia que todas las medidas de ejecución que lleva el ente recaudador son paralizadas, que revisemos la posibilidad de una condonación de deudas para PYMES y emprendedores, y una moratoria con beneficios impositivos para que ingresen al sistema la gran mayoría de los contribuyentes, esta no se dio por eso hablamos de la extemporaneidad y la falta de sentido común en este afán de recaudar a cualquier precio”

Dijo también que: “El aumento en la recaudación no va a ser mucho porque son los mismos aportantes de siempre en nuestra provincia, ya que nosotros solo somos viables si a la nación le va bien, por que dependemos en un 95% de los fondos federales, por lo tanto estas modificaciones podían esperar su tiempo, espacio, debate, y trazar una raya para incluir a nuevos contribuyentes y luego sancionar esta modificación a la Ley tributaria”.

El legislador por la UCR, reflexionó que: “No es momento de poner palos en la rueda, es momento de ayudar al sector privado parasalir de la crisis, con créditos sin intereses, moratorias, suspensión de juicios hasta avizorar una salida del túnel sin luz en el que estamos, del cual este gobierno no sabe cómo salir. Mientras tanto no se puede avanzar con estas medidas de recaudación que tiene como destinatario al pueblo trabajador que genera empleo.

Acá en nuestra provincia, te multan y no sabemos dónde va el dinero si andas sin casco, si te reunís para protestar, si andas sin barbijo, y ahora te quitan un beneficio que tenían los comerciantes para que el estado siga recaudando”.

Finalmente el presidente del bloque opositor cerró diciendo que este, “Es un estado rico y súbditos pobres”.

Fuente: El Comercial, Formosa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257