Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 10 de Agosto de 2020

RÉCORD MUNDIAL

Una ONG sacó más de 100 toneladas de plástico del océano

Sacaron más de 100 mil kilos de plástico del océano. El 23 de junio pasado, el velero de transporte y carga SV Kwai arribó al puerto de Honolulu, Hawai, con 103 toneladas de plásticos a bordo, es decir, más de 100,000 kilos.

(02/07/2020) Durante un viaje de 48 días, utilizando un sistema especializado de rastreo digital GPS, lograron dar con grandes botes de basura. Estos residuos, en su gran mayoría eran redes de pesca fantasma que fueron recolectados en el Gran Parche de Basura del Pacífico norte o también llamado Gyre.

De esta manera, Ocean Voyages Institute estableció un nuevo récord con la mayor limpieza realizada en el Gyre hasta la fecha, más del doble de sus propios resultados del año pasado, alrededor de 50 toneladas.

Mary Crowley, fundadora y directora ejecutiva del Instituto, dijo sentirse “muy orgullosa” del trabajo realizado, y manifestó que: «Superamos nuestro objetivo de capturar 100 toneladas de plásticos tóxicos para el consumidor y redes –fantasmas- abandonadas, y en estos tiempos difíciles, continuamos ayudando a restaurar la salud de nuestro océano, lo que influye en nuestra propia salud y la salud del planeta.”


El océano frecuentemente acumula escombros similares y así una red de pesca marcada con un rastreador puede conducir a otras redes y a una cantidad de residuos dentro de un radio de 25 kilómetros.

El Gyre del Pacífico, ubicado a medio camino entre Hawai y California, es el área más grande con la mayor cantidad de plástico, de las cinco principales regiones de acumulación de plástico de océano abierto, o Gyres, en los océanos del mundo.

Estudios científicos (The Ocean Clean Up) han estimado en alrededor de cien mil toneladas (100.000.000 millones de kgrs.) de plástico se encuentran en el Parche de Basura del Pacífico, esto equivaldría a unas 250 piezas plásticas por habitante en el mundo.

“Estamos utilizando equipos náuticos probados para limpiar eficazmente los océanos mientras innovamos con nuevas tecnologías”, dice Crowley. “Ocean Voyages Institute ha sido un líder en la investigación y el logro de la limpieza del océano durante más de una década, otorgado con menos fanfarria y atención que otros, pero con pasión y compromiso y haciendo impactos significativos”.

Ahora, Ocean Voyages Institute descargará la cantidad récord de desechos plásticos de los océanos mientras está atracada en Honolulu, en preparación para el reciclaje y la eliminación adecuada.

Fuente: intriper

Fuente: Sanjuan8

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257