Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Chubut. Sin internet en el interior

Por razones climáticas en la mayoría de los pueblos de Chubut se ha resentido el servicio de internet, sumado a que en algunos de los pueblos no hay energía eléctrica.

(Rawson, Chubut. - 03/07/2020) En Gualjaina, Telsen, Paso de Indios, Las Plumas, Río Pico, según informaron los vecinos, el servicio es deficiente y con las bajas temperaturas se acentuó el problema.
La falta de internet impide el normal desarrollo de clases virtuales para los alumnos, levantar pedidos para quienes realizan ventas online, algo muy usual en los pueblos y también para comprar mercadería, pagar cuentas por home banking o numerosas funciones de la conectividad.
En Telsen se está esperando al proveedor de Tecnogastre que inició un proyecto con acompañamiento de Panamerican Silver para poder tener una tecnología acorde a los tiempos que corren.
En Paso de Indios hay una sola empresa, por la que pagan valores del servicio que oscila los 2 mil a 3 mil pesos mensuales. Y en Río Pico, hay dos empresas proveedoras, una de Esquel y otra de Sarmiento, pero el servicio de todos modos es deficiente.
En Gualjaina los equipos que emiten la señal de internet quedaron tapados de nieve.

Fuente: El Chubut.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257