Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Tecpetrol entregó un respirador al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal

La empresa hizo la donación luego de conocerse los primeros seis casos en esta ciudad norteña.

(TARTAGAL - 01/07/2020) La empresa Tecpetrol, operadora del yacimiento Aguaragüe realizó la entrega de un respirador al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, importante colaboración para la comunidad durante un delicado contexto de pandemia, a poco de conocerse los seis primeros casos confirmados de Coronavirus en en esta localidad.

El Hospital Zonal de Tartagal “Juan D. Perón” recibió así un Equipo Respirador AeonMed V70, destinado a la atención de enfermos que pudieran necesitar asistencia respiratoria, una de las grandes preocupaciones en la zona tomando en cuenta la proliferación de casos en especial en medio de agentes de salud tanto de salud pública como del ámbito privado.

En el acto que quedó acotado a la participación de autoridades de salud y de la compañía - se entregaron este equipo y además otros elementos de bioseguridad. Estuvo presente ministra de Salud de la Provincia Josefina Medrano, el Gerente del Hospital José Lopez y el intendente de Tartagal Mario Mimessi . Personal jerárquico del área norte de la compañía fueron los encargados de realizar la entrega que se suma a kits de bioseguridad médica ( alcohol en gel, gafas, guantes, barbijos, hisopos nasofaríngeos, delantales) que comenzó a realizarse en el mes de abril destinado a los cuatro hospitales de la zona como Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza.

En el caso de Mosconi Tecpetrol donó la totalidad de los colchones y dinero en efectivo para el equipamiento de la sala COVID-19

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257