Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Neuquén. La Guarda Ambiental Municipal debutó en la laguna San Lorenzo

El trabajo consistió en un relevamiento de las especies de flora y fauna del área protegida. El objetivo del cuerpo es preservar el patrimonio ecológico de la ciudad.

(NEUQUÉN. - 27/06/2020) La Guarda Ambiental Municipal debutó en la laguna San Lorenzo
Tras su aprobación mediante una ordenanza impulsada por el intendente Mariano Gaido, el pasado miércoles el Cuerpo de Guardas Ambientales Municipales, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, inauguró sus funciones con una jornada de relevamiento de la flora y fauna en el área protegida Laguna San Lorenzo.

La primera actividad del cuerpo dependiente de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, fue un relevamiento de las especies de flora y fauna en el Área Protegida Laguna San Lorenzo.

Te puede interesar...
¿hay excepciones para circular si no coincide el dni con el dia?
¿Hay excepciones para circular si no coincide el DNI con el día?

El estudio de la diversidad de especies que habitan en este humedal urbano, sus interrelaciones y su entorno, fue la primera acción de esta Guarda Ambiental con el objetivo de generar información actualizada del área protegida que estará bajo su resguardo.


“La primera misión de la Guarda Ambiental será relevar la información de las especies que habitan en cada una de las áreas naturales protegidas de nuestra ciudad, porque es difícil proteger lo que no se conoce, y con estos conocimientos, planificar acciones de cuidado, prevención, guía y educación ambiental”, señaló Francisco Baggio, subsecretario del área.

El Cuerpo de Guardias Ambientales Municipales, fue impulsado por el intendente Mariano Gaido y sancionado en mayo de 2020, por ordenanza 14.049, con la misión de preservar el patrimonio ecológico en las áreas naturales protegidas de la ciudad.


El relevamiento realizado por técnicos de la subsecretaría que integran la Guarda Ambiental Municipal, con asistencia de personal de protección Ciudadana, incluyó 16 puntos. El fin fue obtener muestras en el interior de la laguna y en las costas para identificar los diferentes organismos, plantas y animales presentes en el área y las distintas interrelaciones que se llevan adelante entre ellos.

“Junto al intendente impulsamos la creación de una Guarda Ambiental y estamos muy contentos de esta pronta puesta en marcha, porque las áreas protegidas urbanas cumplen un importante rol en la ciudad, como espacios para acercarnos a la naturaleza, conocerla y disfrutarla. Además, son una excelente herramienta educativa, ya que este Cuerpo de protectores ambientales también actuará como guía para que los vecinos comprendan cómo funcionan los ecosistemas, cómo los afectan nuestras acciones y generar conductas más amigables con el ambiente”, destacó Baggio

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257