Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 10 de Julio de 2020

Obtuvo dictamen el proyecto para la creación del municipio de Salto Encantado

La iniciativa avanza en la Legislatura provincial y Misiones se alista para sumar el municipio número 77.

(Misiones. - 30/06/2020) La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial aprobó el proyecto para crear en Misiones el municipio 77: se trata de Salto Encantado, actualmente parte de la localidad de Aristóbulo del Valle.

La iniciativa, que fue presentada en el 2018 por el diputado Rafael Pereyra Pigerl, sería tratada este jueves en la sesión de la Cámara de Diputados de Misiones.

De esta manera, Salto Encantado sería un municipio de segunda, hasta que el Poder Ejecutivo designe un interventor para la organización administrativa.

Posteriormente, “el Interventor Organizador deberá convocar a elección de autoridades municipales, la cual debe efectuarse conjuntamente con los próximos comicios generales para elección de autoridades provinciales que se realicen en el año 2023“, según establece el proyecto.

Con una población de unos 18.000 habitantes, desarrollo urbano e infraestructura de servicios propia, Salto Encantado busca su autonomía. Cabe destacar que cuenta con su cooperativa y una parroquia, aunque les falta instalar una infraestructura política y administrativa

Fuente: Primera Edición

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257