Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 14 de Julio de 2020

La cuestión gremial

Los mineros santacruceños arrancaron un paro sorpresivo en los yacimientos de la provincia

Los emprendimientos metalíferos de Minera Santa Cruz, Cerro Moro y Cerro Negro son los más afectados. Los mineros del sindicato AOMA Santa Cruz iniciaron un paro en los yacimientos metalíferos de la provincia.

(Buenos Aires. - 29/06/2020) El domingo por la madrugada, el sindicato de mineros de Santa Cruz AOMA inició un paro sorpresivo de actividades en varios yacimientos metalíferos de la provincia, como los de Minera Santa Cruz, Cerro Moro y Cerro Negro.
El gremio reclama un aumento salarial de 22%, y a comienzos de este año habían conseguido otro 11%. Según las empresas mineras, la medida "provocó un desastre en los yacimientos" y afectó el incipiente retorno a la actividad que había comenzado a producirse en la región con el relajamiento de la cuarentena.
Las empresas consideraron que la medida es "ilícita e ilegal" porque se aparta de las paritarias de AOMA nacional Según las compañías, desde que se "inició la pandemia, todas las empresas mineras han abonado el 100% de todos los salarios, incluso a quien no está trabajando".

Los mineros del sindicato AOMA Santa Cruz iniciaron este domingo un paro en los yacimientos metalíferos de la provincia.
"Ninguna de las empresas afectadas implementó el acuerdo de reducción salarial del 30% acordado con AOMA Nacional y CAEM -la cámara de empresas mineras- en el mes de mayo, llevando tranquilidad en un entorno de incertidumbre total", afirmó un comunicado del sector patronal.
Ese mismo texto indicó que "ninguna de las empresas afectadas implementó el acuerdo de reducción salarial del 30% acordado con AOMA Nacional y CAEM en el mes de mayo, llevando tranquilidad en un entorno de incertidumbre total"

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257