Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 13 de Julio de 2020

Junín reciclará 85 mil kilos de plástico por mes para fabricar ladrillos y tejas

Se trata de un acuerdo entre la comuna y el Grupo Peñaflor. Además de ladrillos y tejas, fabricarán postes de viña y material para impresoras 3D.

(Junín, Mendoza. - 28/06/2020) Se trata de un acuerdo entre la comuna del Este mendocino y el grupo Peñaflor, mayor productor de vino de la Argentina y uno de los más importantes del mundo.

El Grupo Peñaflor ya le había dado $350 mil a Junín para la compra de una máquina para elaborar ladrillos Pet. La misma ya fue instalada y se encuentra funcionando en la Planta de Reciclado, ubicado en Los Barriales.

Será desde el grupo Peñaflor quienes recolectarán el plástico en Coquimbito (Godoy Cruz) y Villa Nueva (Guaymallén), y lo llevarán a Junín. A cambio, la comuna le entregará un porcentaje del material reciclado para “fines sociales”.

Al respecto el intendente de Junín, Héctor Ruiz, indicó: “El Grupo Peñaflor realiza un aporte significativo de plástico para su posterior reciclado y nosotros devolvemos en elementos como ladrillos o tejas. Este acuerdo se sostiene en la búsqueda de consolidar una política ecológica que ofrezca un futuro libre de contaminación”.

Fuente: Jornada on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257