Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 13 de Julio de 2020

SAN JUAN PROYECTA LA POSPANDEMIA

El Gobernador Sergio Uñac comenzó a trabajar en un proyecto que pretende pensar el San Juan del 2030 y en ese contexto comenzó a tomar contacto con distintos sectores económicos y sociales de esa provincia.

(29/06/2020) MINERÍA EXCAVADORA

Desde la Cámara Minera y como aporte a ese plan, el sector minero plantea que en los próximos 10 años podría crear alrededor de 20.000 nuevos empleos. En ese marco se contempla la puesta en marcha de proyectos como Pachón, Azules, Altares y José María.

Actualmente transitando la pandemia del coronavirus, la minería en San Juan con 15.000 empleos, ha logrado mantener los niveles del 2019.

Para la Cámara Minera sanjuanina, en el 2030 con el desarrollo que se plantea, la minería exportaría 3 veces más de lo que se exportará este año, lo que representaría un muy importante ingreso de divisas al país.

Refiriéndose a la presión tributaria el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández señalo que en Argentina los impuestos están por encima del 55% del total de las ventas y se hace necesario buscar un esquema que permita ser más competitivos. En Perú se tributa entre el 42% y 43% y en Chile del 42% al 45%.

Cabe destacar que el 85% de los impuestos que paga la minería terminan en el Tesoro Nacional y no en las provincias productoras. Una situación que debería obligar a la dirigencia del conjunto de provincias productoras, a trabajar por un acuerdo que posibilite una de mejor compensación federal

Fuente: LU17

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257