Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 10 de Julio de 2020

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, sobre los posibles traslados de enfermos por Covid-19: “Todos somos argentinos”

El intendente de Pinamar se pronunció a favor de una medida de esas características. Y aclaró: "Siempre que se pueda intentar salvar una vida así lo haremos".

(Pinamar. - 25/06/2020) El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se pronunció a favor de la posibilidad del traslado de enfermos por Covid-19 a su municipio al asegurar que “todos somos argentinos” y que “siempre que se pueda intentar salvar una vida, así lo haremos”.

La polémica surgió luego que trascendiera la confección de un registro de camas extrahospitalarias por parte del gobierno bonaerense que incluía una asistencia financiera a los distritos que reciban a contagiados que no requieran internación, pero tenga síntomas leves.

El intendente de Tandil, Martín Lunghi, fue quien advirtió esta posibilidad y llevó a que varios jefes comunales -todos de Juntos por el Cambio- finalmente no suscribirán al convenio.

“Hoy el principal objetivo del Presidente es cuidar la salud y los intendentes lo acompañamos, tratando de aportarle la mirada del territorio para que la economía merme lo menos posible, y se pueda salvaguardar lo más posible la economía y el empleo”, dijo Yeza.

Sobre las diferencias dentro de Juntos por el Cambio, donde los intendentes se plegaron a la estrategia oficial mientras la conducción partidaria reclama más apertura de la economía, el jefe comunal de Pinamar dijo que se siente “absolutamente representado en ese espacio, incluso con sus discusiones” a las que definió como “legítimas y necesarias”.

“Especialmente los intendentes de Juntos por el Cambio hemos acompañado institucionalmente cada decisión del Gobernador y el Presidente y hemos actuado muy responsablemente. Por eso hacemos un pedido de confianza a nuestro conocimiento del territorio, porque lo que queremos es ayudar a que todos lleguen lo mejor que se pueda al fin de la cuarentena, y nadie quiere el mal para su propio distrito“, sostuvo.

Entre sus esfuerzos, Yeza mencionó el control de ingresos a Pinamar y que están cerca de triplicar su capacidad de camas, además de hacerse cargo de gran parte de la asistencia alimentaria del distrito y que peatonalizaron toda la zona céntrica y bancaria.

“Estamos trabajando con Carlos Bianco, el jefe de Gabinete (bonaerense), tenemos un diálogo fluido y de ambas partes hay calidad humana y empatía”, sostuvo el intendente de PRO.

Por último, dijo que él y sus pares entienden que al gobernador Axel Kicillof “le toca administrar una provincia muy compleja, con decisiones que no siempre aplican a todo el territorio”, y con una situación difícil en el conurbano

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257