Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 13 de Julio de 2020

DESTINOS TURÍSTICOS

Un paraíso llamado Termas de Reyes

César Martínez

Un imponente paisaje de montañas recubiertas por una frondosa vegetación hace del lugar una maravilla a los ojos.

(JUJUY - 22/06/2020) VISTA PANORÁMICA

Más allá de la situación de pandemia por la que nos encontramos atravesando todos los jujeños y el mundo en general, desde El Tribuno de Jujuy queremos acercarte imaginariamente hacia uno de los lugares más bellos de estas latitudes.


CAMINO A LAS LAGUNA DE YALA. DONDE SE PUEDE APRECIAR LA FRONDOSA VEGETACIÓN DE MONTAÑA


Un imponente paisaje de montañas recubiertas por una frondosa vegetación hace que Las Termas de Reyes sea uno de los destinos turísticos por excelencia para propios y extraños. Sobre todo si tenemos en cuenta la corta distancia que hay desde la capital jujeña hacía el lugar de destino, tan solo 19 kilómetros separan lo urbano de lo natural.

LE PUEDE INTERESAR


Suman 18 nuevos casos de coronavirus en Jujuy


Programa de Asistencia Económica Covid-19


SU CLIMA. PUEDE VARIAR SEGÚN LAS ESTACIONES DEL AÑO, AUNQUE PREDOMINAN LAS NOCHES FRESCAS



TRANQUILIDAD. LAS TERMAS DE REYES SON ESE LUGAR POR EXCELENCIA PARA TENER UN DÍA DE RELAX


Las Termas de Reyes además significan el portal de ingreso a la Quebrada de Humahuaca y son conocidas a nivel nacional por sus aguas termales y hotelería.

Solo basta con visitar el lugar y descubrir que el aire es diferente y goza de otra pureza. Senderos que desembocan en el Río Reyes son visitados por miles de jujeños que en épocas estivales buscan refrescarse en sus aguas durante los días de calor agobiantes. Aunque también en los días más fríos quien no fue en busca de una nevadita típica de la zona.


NATURALEZA. ARROYOS CAMINO QUE LLEVA A LAS LAGUNAS DE YALA.


Las Termas colindan con la comunidad de Guerrero y sus caminos también conducen hasta Las Lagunas de Yala, un trayecto que invita a respirar paz y palpar el silencio. Es imposible no detenerse y visitar los miradores que camino a las lagunas ofrecen una vista panorámica del Gran Jujuy.

Estas termas naturales son la miel de una colmena natural custodiada desde la época precolombina cuando según narra la leyenda diversas tribus incaicas bajaban a disfrutar de un baño en estas aguas sagradas.

Hoy se puede disfrutar de esas mismas aguas milenarias pero en una piscina que ofrecen los diversos complejos de aguas termales de la zona.

Además los productores de la zona invitan a degustar de un rico buñuelo con miel de caña acompañado por un api, además de tortillas comunes y rellanas que son el compañero ideal de un rico mate.

Disfrutar de ellas ahora más que nunca depende de nosotros, con los casos confirmados de covid-19 y la vuelta a fase 1 en el Gran Jujuy, es ahora nuestro turno de acatar las recomendaciones sanitarias para que en poco tiempo podamos vivir y sentir esta maravilla natural jujeña

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257