Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY UNA EMISORA DEL PUEBLO

Dorila ya puso al aire su radio municipal

La radio municipal de Dorila comenzó a salir al aire hace algunas semanas, y ya es un gran suceso, dado que es la primera emisora en toda la historia del pueblo. La jefa comunal Natalia Hollman, ya le había adelantado a LA ARENA la propuesta de poner en marcha una radio local que le permitiera al municipio estar más conecta con los vecinos y vecinas.

(Dorila, La Pampa. - 19/06/2020) Esta necesidad se hizo más notoria en estos tiempos de pandemia, según le contó a este diario José Duhart, el docente de teatro y radio teatro, que lleva adelante la iniciativa y está encargado de armar la programación y cada uno de los espacios.
«La radio nació como una necesidad que había en el pueblo y se está viviendo un momento histórico para el pueblo porque es la primera radio que hay. Desde hace un año que estaba el proyecto, pero por distintas razones no se podía hacer. Ahora con esto de la pandemia se dio que se necesitaba un medio de comunicación más masivo, y hablando con la intendenta, armamos esto. En un principio se pensó que fuera una FM, pero como había tantos requerimientos técnicos y edilicios, les dije de hacerla online y la idea prendió muy bien. Fueron 15 días de mucho trabajo con el apoyo de mucha gente que me asesoró muchísimo en el tema y la recepción de la gente es fantástica. Está todo el pueblo muy contento, con muchas expectativas, participa mandando mensajes y viendo de qué forma pueden colaborar», contó.

Al aire.
La emisora se llama «Radio Dorila», y de esa manera aparece en algunas redes sociales, dado que en otras figura como «Dorila Conectada», puesto que es el nombre del programa principal, que se emite de 9 a 13 y que conduce Duhart. La programación se puede escuchar a través de la página www.radiodorila.com y también desde la aplicación que se puede bajar en un teléfono celular.
La nueva radio municipal sirve para acercar la comuna a vecinos y vecinas, para informar cuestiones oficiales, dar anuncios sobre instituciones del medio y acompañar la jornada con diferentes estilos musicales.
«Entre las 9 y las 13, se pasan los mensajes que mandan desde el municipio, la policía, la escuela y eso se graba y se pasa durante todo el día. Nos pasó que sólo golpeamos dos puertas y después los comerciantes empezaron a llamar todos porque querían hacer publicidad. Me llaman de todos lados, no estoy dando abasto, no llego con el armado de las publicidades porque también estamos armando contenidos», contó Duhart.

Proyecto.
Por estos momentos la radio se emite a través de Internet y esta digitalización permite estrechar las distancias, dado que los y las dorilenses que viven en otras partes del país y del mundo (les llegaron mensajes desde Estados Unidos y Polonia), se mantienen conectados con su tierra. Sin embargo, se proyecta poder instalar un equipo de FM y construir un estudio de radio desde el cual se salga al aire.
«Está el proyecto de que sea una FM. Tenemos elementos para hacer la radio pero nos faltan algunos más. Por ahora tenemos música las 24 horas y todos los días a las 17 hay programas especiales. Hay mucha gente que se fue de Dorila, está en otras partes del mundo y que manda mensajes, contentos por lo que está pasando en el pueblo. Esto nos abrió las puertas de todo el mundo», señaló.
Duhart en estos momentos, transmite por Internet desde su propia casa, aunque la comuna pretende ubicarla en un futuro, en un terreno municipal, frente a la comuna, donde funciona el cajero automático y donde se construirán algunos locales comerciales

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257