Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Catamarca. Ambiente junto al Municipio de Fiambalá continúan trabajando contra la Desertificación de Tierras Secas

En el día de hoy firmaron un convenio marco entre la Secretaría de Medio Ambiente y el Municipio de Fiambalá en donde trabajarán de manera mancomunada con un proyecto de forestación.

(Fiambalá - 09/06/2020)
De la firma participaron el Secretario de Medio Ambiente Emanuel Soberón y la Intendenta del departamento Roxana Paulón, el cual destaca el comienzo de forestar y luchar contra la desertificación que padece el departamento. Cabe destacar que el problema sobre la desertificación y lucha contra la sequía y tierras secas se da por la degradación de la tierra en zonas áridas, semiáridas y húmedas el cual no hace referencia al avance de desiertos existentes.

La desertificación se debe a la vulnerabilidad en zonas secas que cubren un tercio de la superficie del planeta, donde el departamento de Fiambalá se encuentra involucrado originado por el mal uso de la tierra por las malas prácticas de riego y la masiva deforestación de la zona.

En el caso de Fiambalá que se encuentra en una zona desértica y por medio de estudios realizados se notaron avances significativos y gracias a la creación del vivero creado en la localidad de Anillaco con la producción de plantas para y permitirá contrarrestar este avance.

Es por ello que el convenio firmado por las autoridades es realizar la reforestación para hacer que el suelo sea más productivo y fértil. Otros de los temas hablados en la reunión entre los funcionarios será la de llevar adelante un programa de reciclaje y luego de un tratamiento pueda ser reutilizable.

Fuente: https://www.portal.catamarca.gob.ar/

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257