Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 10 de Julio de 2020

Río Gallegos entre los aglomerados con más alta disponibilidad de internet

De acuerdo a un informe publicado este martes por el INDEC, en el primer trimestre de 2020 se registraron 680 mil accesos a internet adicionales en comparación con el mismo período de 2019. El dato toma más relevancia si se considera la virtualización a la que tuvieron que adaptarse varias actividades producto del aislamiento obligatorio.

(Río Gallegos. - 10/06/2020) Según el relevamiento realizado por el instituto oficial de estadísticas públicas, el promedio de los primeros tres meses del año mostró un total de 39.158.268 accesos a internet contra 38.477.533 que se habían observado en el primer trimestre del año pasado, lo cual refleja un salto del 1,8%.
De ese total, el 80,9% se trató de accesos móviles (conexiones mediante el uso de redes de telefonía móvil o módems inalámbricos que se conectan a la computadora portátil del usuario), que registraron un avance interanual del 2,1%.
Dentro de los accesos móviles, se observó un fuerte crecimiento del 10,5% en el segmento de organizaciones (empresas públicas o privadas en las que se discrimina el IVA en la factura) y una suba del 1,1% en la parte residencial (clientes particulares en las que no se discrimina el IVA).
Mientras tanto, el 19,1% restante del total contempló a los accesos fijos (conexiones que se realizan desde un lugar físico permanente, ya sean oficinas, casas, plazas, escuelas, entre otros). En este caso, se observó un leve incremento del 0,3% respecto a 2019.
Hacia adentro de los accesos fijos, se produjo un aumento del 0,8% en las conexiones residenciales, contrarrestado por una reducción del 6,6% en las conexiones de empresas.
Si se segmentan los resultados por mes, enero fue el mes en el que más accesos se exhibieron, con un total de 39.468.718, cifra que disminuyó tanto en febrero como en marzo, para cerrar el período en los 38.813.092 accesos.
A nivel regional, las peores pérdidas de conectividad durante marzo se produjeron en las provincias de San Juan y Catamarca, con caídas interanuales del 3,5% y del 2%, respectivamente. Por el contrario, los mayores incrementos se observaron en Neuquén, Misiones y la Ciudad de Buenos Aires.
En mayo, el INDEC había dado a conocer su relevamiento de acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación, correspondiente al último trimestre de 2019.
El trabajo, que fue construido en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), reflejó que casi el 83% de los hogares tienen acceso a internet.
Los mayores niveles de acceso a esta tecnología se pudieron contemplar en las regiones Patagonia, Noroeste y Gran Buenos Aires (89,7%, 86,4%, y 83,7%, respectivamente).
Al mismo tiempo, Comodoro Rivadavia-Rada Tilly fue el aglomerado urbano con más alta disponibilidad de internet, en donde 94 de cada 100 hogares encuestados dijeron contar con esta herramienta; le siguieron Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: El Diario Nuevo Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257