Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 24 de Noviembre de 2020

La obra ecológica de Villa La Angostura para no contaminar el Nahuel Huapi

La planta de tratamiento fue financiada en conjunto por la Provincia y la Nación, se construye desde 2017 y podrá ser visitada por el presidente Alberto Fernández si se confirma su visita a Neuquén.

(Villa La Angostura, Neuquén. - 03/06/2020) La obra para tratar los líquidos cloacales de la población estable y los turistas es, junto a la circunvalación, una de las que podría ser visitada por el presidente Alberto Fernández cuando, este viernes, viste Villa La Angostura, previa escala en La Pampa.

La planta se construye desde 2017 con un presupuesto, a esa fecha, de 130 millones de pesos aportados en forma conjunta por la Provincia y por la Nación.

Tiene dos módulos y es automatizada. Permitirá el tratamiento de los residuos de líquidos cloacales a 13 mil habitantes. En una primera etapa se iba a conectar las cloacas de los barrios El Maitén, Margaritas, El Cruce y Once.

Para el aniversario de la localidad el año pasado, el gobierno provincial anunció la firma del contrato de operación y mantenimiento a cargo del EPAS de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para acelerar su puesta en marcha.

Según información que publicó diario andino, la obra comprende, entre otros puntos, la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad, y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la planta tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.

La planta era reclamada por la población. (Gentileza)
El monto aportado por el gobierno provincial a julio de 2017 ascendía a más de 43 millones de pesos, incluyendo el proyecto ejecutivo elaborado íntegramente por el EPAS, por 2,5 millones de pesos, y la provincia aportó el terreno sobre el que se emplazan los trabajos (más de 35 mil m2), los servicios de energía eléctrica y agua potable y todas las obras complementarias necesarias como la apertura de los caminos de acceso. El gobierno nacional hizo lo propio con la obra civil, mecánica y electromécanica

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257