Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 13 de Julio de 2020

PARA REPATRIADOS REBELDES

El intendente Grasso pidió castigo penal al que no cumple la cuarentena

En el marco de una nueva sesión de la Junta Municipal de Protección Civil, el intendente municipal Pablo Grasso manifestó su descontento con el comportamiento de algunas de las personas que ingresaron recientemente a la provincia.

(Río Gallegos. - 03/06/2020) En las instalaciones del salón Espacio Futura se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. Estuvo presidida por el intendente Pablo Grasso, junto a concejales, el diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Alejandra Vázquez y su par de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y Moira Lanesan Sancho, por Producción. Además, contó con la presencia de representantes del sector comercial y gastronómico de la ciudad.




“Ya no vamos a avisar más a las personas que incumplen la cuarentena obligatoria, lo que vamos hacer es la denuncia correspondiente, porque en definitiva estamos hablando de la violación de un DNU Presidencial y un delito contra la salud pública, tenemos que accionar porque mucha gente no ha tomado conciencia de lo que es un aislamiento, tenemos que tener comportamiento social”, dijo Grasso.



Asimismo, el jefe comunal dio a conocer que el Municipio tiene habilitados espacios para el aislamiento social de personas que regresan. “El incumplimiento de la cuarentena tiene que tener un castigo penal con respecto a las obligaciones como ciudadano, ya con anterioridad las personas que vienen repatriadas y que vienen de lugares con alta circulación del virus firman una declaración jurada de sus obligaciones en tiempo de aislamiento, a muchos estas medidas no les agradan, pero son para el cuidado de todos”.



En referencia a la labor de control y protocolo de actuación que realiza el Municipio, Claudia Picuntureo dijo que “hemos realizado la labor de control en 15 colectivos y alrededor de 300 personas que ingresaron a Río Gallegos, además de 150 vehículos particulares, en lo relativo a los colectivos que arribaron se aplicó el protocolo y traslado hacia los domicilios particulares de los pasajeros, y ante la sospecha de personas con temperatura, como el caso presentado en un ómnibus proveniente de Córdoba, se activó el protocolo con el traslado al gimnasio 17 de Octubre donde fueron alojadas en forma preventiva”

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257