Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

PROPUESTA

Catamarca. El diputado Hugo Ávila pide el 5% para Tinogasta

Ávila (Unidad Ciudadana) envió una nota al presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Aredes, por la que solicita un 5% de las regalías por tratarse del departamento que pone el corredor vial a disposición para el ingreso de insumos para la minería.

(Catamarca. - 03/06/2020) En diálogo con El Ancasti, Ávila dijo que esperaba la respuesta a este planteo para apoyar o no la iniciativa que envió el Gobierno.
Luego señala que los insumos que demanda la minería son importados e ingresan por los puertos chilenos y desde allí transitan por el Paso Internacional de San Francisco, "atravesando el departamento Tinogasta en un recorrido de 320 kilómetros".
"El departamento Tinogasta, en más de 20 años de explotación de Bajo La Alumbrera, padeció las consecuencias de ser el corredor vial que permitió la llegada de esos insumos a la mina", señaló.
"Padeció porque significó la muerte de muchos niños y ciudadanos catamarqueños que fueron -literalmente- atropellados por los camiones que transportaban insumos", relató. "También padecimos conflictos sociales que dividieron a nuestra comunidad y el deterioro constante de la ruta 60 y la avenida San Martín y sus viviendas adyacentes", fundamentó.
"Tinogasta merece con creces una reparación histórica por haber contribuido por más de 20 años con el corredor vial".

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257