Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 10 de Julio de 2020

TRASLADO DE LA CASA LEVIÑANCO A PUEBLO VIEJO

“La premisa es valorar nuestra historia y nuestro patrimonio” Lo sostuvo la secretaria de Hábitat, Lorena Henriques

El área a su cargo colaboró con el traslado. Allí funcionará la sede de la Cámara de Turismo y del Ushuaia Bureau.

(Ushuaia, Tierra del Fuego. - 29/05/2020) La Municipalidad de Ushuaia colaboró con el traslado y el emplazamiento de la Casa Leviñanco, construida en 1926 por Lisardo García, desde su construcción original en calle Gobernador Paz hasta el complejo Pueblo Viejo, en el Paseo de las Rosas, donde fue ubicada junto a la Antigua Casa Beban.
En ese espacio funcionará la Cámara de Turismo de Ushuaia y supone, además, la puesta en valor de un edificio que integra el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó que “con el traslado de la Casa Leviñanco, un edificio emblemático de la ciudad, no solo vamos a contar con un espacio para la Cámara de Turismo sino que también reafirmamos el compromiso de la Municipalidad de trabajar en la puesta en valor de nuestro patrimonio arquitectónico”.
En esa línea, valoró que “fue un trabajo en conjunto que se activó con la decisión política del intendente donde la premisa fundamental es valorar nuestra historia y nuestro patrimonio, en esa valoración también están nuestros vecinos y vecinas, la Familia Leviñanco, primeros habitantes de la casa, la Familia Mansilla Mansilla, quienes donaron el edificio trasladado, y por supuesto todas y todos los vecinos de nuestra ciudad quienes también disfrutaran del espacio”.
“Durante muchos años a lo largo de distintas gestiones se prometió que la Cámara de Turismo tendría un lugar para funcionar, y fue el intendente Vuoto quien asumió el compromiso de hacerlo realidad y cumplió”, remarcó.
Finalmente, destacó el trabajo conjunto de distintas áreas municipales que colaboraron con el traslado, como la Secretaría de Hábitat, Defensa Civil y Tránsito municipal

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257