Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 14 de Julio de 2020

Ordenamiento legal

SAN MARTÍN Y RIVADAVIA TENDRÁN SU DIGESTO JURÍDICO

En octubre de 2019. El intendente de Rivadavia firmó con el entonces vicegobernador Lima el convenio para confeccionar el Digesto. Ambos trabajos, que se comenzaron a realizar el año pasado, ingresaron en su etapa final.

(SAN JUAN - 30/05/2020) Rivadavia y San Martín serán los próximos departamentos que tendrán su Digesto Jurídico, es decir que dichos municipios contarán con un compilado ordenado de ordenanzas desde el año 1983 a la fecha, depurando todas aquellas normas que no están vigentes, son contradictorias o están repetidas.
Desde Asuntos Legislativos de la Cámara de Diputados, de cuya Dirección depende el Departamento de Digesto Jurídico, señalaron que el Digesto de Rivadavia tiene más de un 50% de avance, mientras que el de San Martín estaría en la etapa de análisis epistemológico, es decir en la fase final.
La idea del Departamento de Digesto Jurídico es finalizar con ambos trabajos, que comenzaron en 2019, antes de fin de año para que sean aprobados por sus respectivos Concejos Deliberantes.
Una vez aprobados se sumarán a los Digestos de Santa Lucía, Pocito, Rawson, Chimbas, Jáchal y Zonda, los tres últimos, finalizados el año pasado.
Existen varios municipios, entre ellos Capital, Caucete, Iglesia y Angaco, que estarían interesados en llevar adelante similar trabajo.
El equipo de Digesto Jurídico se conformó en el año 2012. Dicho equipo, que fue capacitado en Buenos Aires, tenía la misión de realizar el Digesto Jurídico Provincial que finalmente fue sancionado en 2014.
Concluido el trabajo se puso a disposición de todos los municipios de la provincia y los primeros beneficiados fueron Pocito, Rawson y Santa Lucía.

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257